arrow

Mis hijos (2014)

Mis hijos
105 min.
6,5
911
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (HEBREO con subtítulos en español)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuenta la historia de un niño que vive en una ciudad árabe-israelí y cuyos padres le envían a un prestigioso internado de Jerusalén. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Conflicto árabe-israelí
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Israel Israel
Título original:
Dancing Arabs
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Israel-Alemania-Francia;
Links
6
Hermanos
Comedia (al principio especialmente) dramática sobre los avatares de Eyad, un joven árabe que intenta abrirse camino en el mundo de los judíos. En Israel el 20% de la población es árabe; pero es la parte débil, la que tiene peores trabajos y menos posibilidades.
La tesis es conciliadora: somos todos iguales. El modo de plasmarla es inteligente pero superficial, amable sin dejar de ser certero, cariñoso y crítico. Un tono bondadoso y equilibrado para contar situaciones difíciles y querellas (casi) eternas.
A pesar de estar muy condicionada por el marco geográfico, la historia trasciende; se puede ver como un retrato universal sobre la dificultad de crecer en un mundo que no es el tuyo ni el de tu gente, con valores opuestos, idioma distinto y reglas nuevas, en el que tú eres la excepción, perteneces a la minoría "culpable". Aunque, como hemos dicho, la conclusión es abierta y amistosa; se viene a decir que esas diferencias son forzadas a posteriori, ridículas e impuestas, que en verdad no las hay, o, tal vez mejor, que no debería haberlas.
No se adentra en las causas ni se enmaraña con explicaciones. Tampoco recurre a excesos ni monsergas; fluye con liviandad simpática, incluso naíf en ocasiones, con un sentimentalismo convencional y una narración sencilla.
Interesante y entretenida.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
LAMENTO PROFUNDAMENTE...
Lamento profundamente la falta de rigor de los críticos.
Si esta película fuese española y tratase sobre la integración de los gitanos en sociedad, a través de los mismos personajes y con la misma historia trasladada a Andalucía, las puntuaciones jamás hubiesen superado el cuatro.
La trama es de cuento infantil, incluso estos tienen mucha más miga y por supuesto están rodeados de magia... Me apena profundamente, comprobar como nos vendemos a historias simplonas cuyo único mérito sea el escenario donde se desarrollan.
Y ahora como siempre, votar negativamente una crítica bien desarrollada, cuya única pega que podéis hallar es la discrepancia con el rebaño.
UN 4
[Leer más +]
27 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mis hijos
Fichas más visitadas