arrow

Demente (1992)

Demente
95 min.
5,5
2.357
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un científico decide realizar un extraño experimento sobre la paternidad y la educación con su propio hijo. Su comportamiento obsesivo pronto provoca una grave crisis en su matrimonio, agravada por la reaparición del ex amante de su mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Thriller psicológico Drama psicológico Familia Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Raising Cain
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Sólo para fans del director
A Brian De Palma le encantan los ejercicios de estilo, películas en las que la verosimilitud es lo de menos y lo realmente importante es cómo están construidas las escenas y qué recursos formales emplea. Esta película pertenece a ese grupo y aunque no es de las mejores de su autor se puede disfrutar si no se toma muy en serio.
Aquí lo importante no son las complicadas motivaciones psicológicas del malo sino cómo usa De Palma la cámara lenta, la cámara subjetiva, cómo nos sorprende con esas escenas oníricas,...
Da la sensación de que De Palma nos ha querido dejar él mismo la parodia de su estilo en vez de esperar a que la haga Mel Brooks.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Homenaje y parodia.
La película hay que tomarla como lo que para mi fue la intención de su director, hacer un homenaje a los directores que admira y a la vez una parodia, y eso es exactamente lo que logro.
Lo malo es que para parodia le falta bastante humor, y como copia la verdad que cansa ya que los que hemos visto algunas películas del director sabemos que le encanta homenajear, imitar, etc.
Igual se deja ver, aunque le falta humor, con el involuntario no alcanza.
En el plano interpretativo Lolita Davidovich hace lo que puede con su personaje, que no es más que una damisela en peligro, aunque ofreciendo cierta "lucha" al villano, si desarrollaban más su papel, habría quedado algo mejor, y John Lithgow, la verdad es que si bien da el tipo para el psicópata, le falta fuerza actoral, tal vez por falta de indicaciones por parte del director, para volverlo temible o carismático.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Demente
Fichas más visitadas