arrow

Regresando a casa (2010)

Regresando a casa
105 min.
5,1
369
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial (INGLÉS)
Sinopsis
Han pasado 40 años desde que E. F. Bloodworth (Kris Kristofferson) decidiera abandonar a su mujer y a sus hijos para pasarse la vida en la carretera. Ya en el ocaso, Bloodworth reaparece, pero tiene que aceptar las amargas consecuencias de su partida: su ex mujer Julia (Frances Conroy) está mentalmente destrozada, y sus tres hijos Warren (Val Kilmer), Boyd (Dwight Yoakam) y Brady (W. Earl Brown), llenos de amargura y rencor. Así las cosas, el único consuelo que le queda es la relación con su nieto Fleming. Pero, cuando Fleming se enamora de Raven (Hilary Duff), surge el temor de que el nieto pueda seguir los pasos del abuelo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bloodworth
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Poca sustancia
Kris Kristofferson había hecho películas mejores, aún sin cantar, como "Lone Star". "Lazos de sangre" es una película triste, deprimida y deprimente, sin más sustancia que la frase evangélica que se recita en los últimos quince minutos de la cinta: "No puede un árbol malo dar frutos buenos", y la esperanza de un retoño que quema sus raíces para empezar de nuevo.

La voz del Kristofferson está apagada, desvaída y mortecina, muy a tono con el clima de la película. Ya no es gran Kris del álbum "Repossesed".

Como dato curioso, el personaje interpretado por Dwight Yoakham, que parece dar vida a su canción "She wore red dresses". Lástima que no estuviera Flaco Jiménez para sazonar la escena con unos toques de acordeón.

No la recomiendo a nadie que no sea mínimamente aficionado a la música Country. Y, aún a ésos, se la recomendaría como mera curiosidad a olvidar después de haberla visto. Es lo que pienso hacer yo.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Insustancial
Pretendido retrato intimista de la derrota y el fracaso. De la vuelta al hogar después de cuarenta años fuera de casa. El discurso de la carretera permanente para los músicos y la familia como estorbo para triunfar en la vida musical es un tema manido. Alcohólicos, drogadictos, exiliados, atormentados, y ahora un nuevo tipo: el que abandonó a la familia porque no tenía otra posibilidad para triunfar.
He visto mejores películas que ésta, desde luego. No llego a entrar en ella del todo. Es entretenida, pero no me acaba de agradar.
Varias historias de los distintos miembros de la familia van convergiendo poco a poco en un cuadro que desasosiega.
Kris Kristofferson es el motor de la historia, y Val Kilmer, en el que debe ser uno de sus últimos papeles, no lo hace del todo mal. Me ha gustado mucho Hilary Duff, una chica suave y firme, que lleva gran parte del peso de la película. Quizá lo mejor de la cinta.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Regresando a casa
Fichas más visitadas