arrow

Caso cerrado (Serie de TV) (2000)

Caso cerrado (Serie de TV)
60 min.
5,6
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV de 92 capítulos (2000-2011). Boyd dirige un equipo de policía que se dedica a reabrir los casos archivados que podrían ser resueltos al contar con nuevas pruebas y con técnicas de investigación más modernas. Por ejemplo, el caso del secuestro, violación y asesinato de una chica de 16 años y la desaparición de otra. Tras localizar el escenario del crimen y exhumar el cadáver de la víctima, el grupo le sigue la pista al asesino, pero éste se pone en contacto con ellos y les promete respetar la vida de la segunda chica a cambio de hablar personalmente con Boyd. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Waking the Dead
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Excelente serie policial.
Caso cerrado, es una más que correcta serie de la BBC, producida y dirigida por Bárbara Machin, con un excelente equipo de guionistas y donde se tratan los más diversos casos policiales, aquellos que en su día quedaron sin resolver ó que fueron cerrados con unos dudosos culpables. Una serie que no deja indiferente al espectador, y que en sus nueve años de emisión se han podido ver temáticas totalmente diferentes: venganzas, abusos a menores, la tortura, el fanatismo, la homofobia y el racismo, así como la repercusión del crimen organizado, etc.

Todo estructurado sobre un equipo policial dirigido por el detective Peter Boyd (excelente Trevor Eve) sus ataques de ira hacen todavía más real a su personaje, el agente Spencer Jordan (Wil Johnson), la patóloga Frankee Whanton (Holly Aird) y muy especialmente la Dra.Grace Foley (maravillosa Sue Johnston) en su papel de perfiladora psicológica, su trabajo ayuda muchísimo al equipo en sus análisis, lo que permite al equipo poder descubrir el verdadero significado del porqué. Con la intervención en los diferentes capítulos de excelentes actores ingleses todos ellos realizando su trabajo a la perfección.

Una serie policial, buenísima, no exenta de dureza (más por lo que se dice y como se dice, que por lo que se ve), pero que relata de manera magistral, las historias delictivas más impactantes.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Como siempre, mejor si es inglesa
Que decir, escenas tan duras como las situaciones requieren pero no necesitan recurrir ni a la sangre, ni a carreras ni a explosiones ni a conversaciones moralistas, sino a situaciones que se dan, en cualquier rincón donde la vida se darrolla y la realidad nos pega a cada momento. El papel principal que recae en el Trevo Eve está más que bien encontrado, ya le conocia de otras producciones y a mi gusto está perfectamente encajado, el resto de actores como la psicóloga son un acierto. Son 9 temporadas, que evidentemente aqui ni saben que existe, para variar nos endiñan la americana, no podria ser de otra manera, y la que vale la pena a saber, búscate la vida, como decia, son 9 temporadas que van desarrollando las historias de los personajes paralelas a las historias que deben ir resolviendo. Si alguna vez teneis la oportunidad de verla, no os la perdais.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Caso cerrado (Serie de TV)
Fichas más visitadas