arrow

The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years (2016)

The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years
120 min.
7,2
2.913
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Documental que explora el mundo interior de The Beatles: cómo se tomaron las decisiones, cómo se relacionaron entre sí, junto con su capacidad musical y personalidades complementarias. El film se centra en la primera parte de la carrera de The Beatles (1962-1966), la época durante la cual hicieron su gira y cautivaron al mundo entero. Muestra cómo surgió el legendario grupo, y abarca el periodo desde los días en los que tocaban en The Cavern Club en Liverpool hasta su último espectáculo en San Francisco en 1966. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música Música Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years
Duración
120 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Premios BAFTA: Nominado a mejor documental
2016: Satellite Awards: Nominado a mejor documental
9
Un placer
Como fan de los Beatles de toda la vida la película me ha tenido que gustar sí o sí. Tampoco es que me haya aportado gran cosa, porque a estas alturas ya sabemos muy bien toda su historia. La película se centra principalmente en los años que van desde su asalto a la fama hasta la creación de The Sergeant Pepper's, tal vez su gran obra maestra (aunque eso siempre es discutible). El resto se lo funden en un par de minutos. No me extrañaría que estuviesen preparando una segunda parte que explore ese período de tres años que obvian en este documental y que, creativamente, me parece el más interesante y, humanamente, el más perturbador. Eight Days A Week se centra en su brutal irrupción en el mundo de la música, en su influencia en la juventud y en la cultura de la época, en su compromiso social (a veces inconsciente) y en la creatividad que los colocó en la cúspide de la música pop y de la cultura popular. Lo que vino después solo aparece esbozado, pero muy bien sugerido con cuatro o cinco pinceladas maestras. Un documental fragmentario, porque, como ya he dicho solo, solo abarca algunos aspectos de la beatlemanía, pero bastante bien logrado, con un buen ritmo, imágenes pulcramente pulidas y sonido remasterizado. Como documento histórico, la película es muy interesante. Como producto para los fans, un placer. Tampoco creo que se pueda pedir más. Ah, y después del documental la media hora que se ha podido salvar del famoso concierto que dieron en el Shea Stadium allá por 1965. Esas imágenes ya pululaban por la red desde hace años, aunque con algunas diferencias en la composición de las imágenes, particularmente las del público.
[Leer más +]
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Beatles forever!
Magnífica recopilación de imágenes documentales de aquellos años, maravillosamente restauradas, así como el sonido. El público, el entorno, inteligentes entrevistas… todo queda reflejado y es impagable. La felicidad hubiera sido completa si hubieran podido estar también ahora John y George, y todos anunciando que iban a sacar un nuevo disco juntos y una gira… Me parece cada vez más un milagro asombroso que cuatro chicos de barrio, que de música, como ellos mismos han dicho en otras entrevistas, apenas conocían al principio unos acordes elementales, en muy poco tiempo estallaran en aquella explosión de creatividad con canciones imperecederas y sonidos y estilo propios y únicos que sintonizaron algo profundo en la fibra de millones por todo el mundo. Aparte de la genialidad pura de su música, no voy a soltar la frase tópica que se aplica con muchos personajes en general de que “cambiaron el mundo”. El mundo sigue siendo terriblemente deficiente, por no decir muy gravemente enfermo, pero los Beatles contribuyeron a atacar estúpidos tabúes, a liberar mentalidades… quizá, si los Beatles no hubieran existido, todo sería ahora aún peor, y no solo en el aspecto musical. (Daniel Nieto Ureña)
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years
Fichas más visitadas