arrow

Crime Story - Pilot (TV) (1986)

6,5
100
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mike Torello (Dennis Farina) es un comandante de policía perteneciente a la unidad de criminología de la ciudad de Chicago. Una nueva generación lucha en las calles de Chicago para hacerse con el control del crimen organizado. Mick Torello y su escuadrón les declaran la guerra. Ray Luca (Anthony John Dennison), el cabecilla del grupo, es un gángster que roba, asesina y consigue por la fuerza subir puestos en el sindicato, pero en su camino se cruza Mick Torello...

Crime Story es el episodio piloto -aunque se puede ver como si fuera una película independiente- de una aclamada serie televisiva de mismo título que la NBC emitió entre 1986 y 1988. Dirigido por Abel Ferrara y con producción de Michael Mann (Miami Vice, Heat, Collateral). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Crime Story - Pilot (TV)
Duración
96 min.
Guion
Chuck Adamson, David J. Burke, Frank Megna, Gustave Reininger
Música
Todd Rundgren
Fotografía
James A. Contner
Productora
Michael Mann Productions / New World Television
Género
Thriller Mafia Crimen Telefilm
5
ABEL FERRARA VERSUS MICHAEL MANN
Abel Ferrara como director (Teniente corrupto) y Michael Mann (Heat) como productor son un dúo difícil de imaginar trabajando juntos, pero ahí están en este episodio piloto. La oscuridad de Torello puede ser la aportación de Ferrara y el sentido de la acción de M. Mann.

El teniente Torrello (Dennis Farina) desde la brigada especial de Chicago combate el crimen organizado, no siempre de forma ortodoxa aunque sin dejarse corromper y ateniéndose a unas normas propias. Como héroe no es especialmente agraciado, es buen esposo -pero celoso y viiolento- y tiene carisma entre sus subordinados.

El episodio cuenta la irrupción en el crimen organizado de una nueva generación de delincuentes, jóvenes, duros y sin escrúpulos para conseguir hacerse con el poder en el mundo del hampa. En este episodio quedan fijados los personajes principales y los motivos de odio y venganza.

Los atracos y enfrentamientos entre bandas o con la policía son especialmente brutales. Una violencia que no está reducida a un gueto sino que puede asaltar a cualquier ciudadano mientras cena en un restaurante o conduce su coche por una autopista.

La vida social de los policías y de los delincuentes tiene su desarrollo con interdependencia entre la vida profesional y la privada. Lo que ocurre en el trabajo afecta en casa y viceversa.

Hay un esmero especial, al menos en este episodio, por ambientar 1963 a través de los coches un tanto suntuosos de la época, el uso de los trajes de sastre y sombreros, combinado con la decoración rupturista del momento. Lo creadores de la serie, el productor y el director recuerdan con nostalgia el inicio de la década de los sesenta.

Este episodio se editó como película independiente en DVD. Como tal se puede ver, aunque el final queda abierto.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil