arrow

Suzanne (2013)

Suzanne
90 min.
6,3
144
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtitulos en INGLÉS)
Sinopsis
Suzanne y Maria viven una infancia feliz a pesar de la ausencia de su madre, muerta cuando ellas eran muy pequeñas. Nicolas, su padre las cría con ternura y determinación, hasta el día en que Suzanne queda embarazada. Con la llegada del pequeño Charly la familia crece. Los años pasan y Suzanne encuentra a Julien cayendo enamorados perdidamente. Ella se irá con él, dejando todo atrás...
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Suzanne
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Premios César: Mejor actriz secundaria (Haenel) 5 nominaciones
2013: Festival Cannes: Semana de la critica. Sección especial
7
Amor ciego, maternidad y malas elecciones.
Un padre se queda viudo y debe criar a dos niñas en soledad cuando no estaba preparado para eso. Esa crianza va formando de distintas maneras a esas dos niñas que después con el paso de los años, ya en su juventud, eligen formas distintas de vivir, de buscarse la vida y sobre todo cuando el ser madre toca la puerta inesperadamente y descoloca la vida de todos.
La directora con estas basas hace una película dura, sincera, mostrando lo difícil que se puede tornar tu vida si eliges el camino equivocado y a las personas equivocadas.
Las actuaciones son realmente muy buenas, con una Sara Forestier que borda su papel y le imprime muchos matices a un personaje muy difícil de interpretar. Adèle Haenel, como su hermana, demuestra que está hecha de buenos mimbres y que su futuro irá creciendo día a día. François Damiens en su papel de padre, demuestra en una sencilla pero poderosa actuación, lo que un padre sufre cuando a los hijos la vida los golpea sin que se den cuenta.
No es una peli perfecta, pero entre un guión sólido, unas actuaciones muy destacadas y una dirección más que correcta, hacen una película muy recomendable para ver y reflexionar.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una peli que ya has visto antes de verla
Es un poco eso, me ha resultado una película que siento que ya había visto antes de verla, en múltiples ocasiones además. Tiene un interesante tratamiento dinámico del color, el tono de las escenas varía mucho según como se sienta el personaje en ese momento. Y la pareja tiene algo íntimo muy interesante. Pero la historia ya está muy vista. Hay reversiones de historias que resultan interesantes porque suponen un enfoque fresco o así, pero es que esta no te da nada distinto a otras tantas historias que has visto antes.

La escena final es preciosa, muy bonita, quizás si se hubiera dejado llevar más por esta vena... una pena. Pero bueno, es lo que hay.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Suzanne
Fichas más visitadas