arrow

Camino recto (1970)

Camino recto
124 min.
5,9
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de combatir en Vietnam, Harry Bailey vuelve a la Universidad para retomar sus estudios de máster y convertirse en profesor. Pronto se hace con las simpatías y admiración de muchos estudiantes activistas y radicales, pero Harry se encuentra en una disyuntiva personal profunda. Por un lado, el excombatiente comulga con las protestas reivindicativas de los jóvenes, aunque a veces sean fútiles, pero por otro entiende que su condición ha cambiado. Su novia, Jan, quiere casarse y llevar una vida tranquila a las afueras de la ciudad. Además, las autoridades del campus lo vigilan muy de cerca, sabiendo que su ideología supone un riesgo de alteración para los alumnos, algo que hace peligrar incluso su deseo de convertirse en profesor. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Guerra de Vietnam
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Getting Straight
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
No es lo que haces lo que cuenta, es lo que eres
Gran sorpresa esta peli (gracias Tarantino), que grandioso es Elliot Gould, la mantiene él solito.

Una película protesta divertida con un buen guión, con diálogos inteligentes.
Voy a destacar el que tiene Harry con Vandenburg, que es genial, y en otro tono totalmente opuesto, el que tiene al final de la película en esa mesa, brutal xD.

Vaya panda de zumbaos hay por aquí, que grande el amigo Nick. Y por cierto, que jovencito Harrison Foooooord.

Me extraña que esta peli no se haya convertido en icono. Cuando se hable de pelis de escuelas/enseñanza, tendré esta siempre en mente.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
No me gustaba, no era lo mío
Todo un retrato en movimiento de una época de revueltas y movimientos sociales en una película que presenta y tiene las características habituales del cine de los 70, en la que se siguen las pruebas y esfuerzos que lleva a cabo un hombre con intenciones de dar clases en la universidad.
No vi esta película en la época de su estreno y di con ella después de ver que Quentin Tarantino la recomendaba para verla antes del estreno de su película, Once upon a time in Hollywood y no me encuentro en disposición de dar una valoración positiva a una película que me ha aburrido al no llegar a contarme algo que fuera realmente sorprendente.
Todo lo que ocurre y se desarrolla en la película me ha resultado vacío y absurdo, como muchas de las luchas llevadas a cabo en aquellos tiempos de revueltas y protestas sociales.
Camino recto, queda como un retrato en movimiento de una época pasada que no llega a resultar totalmente interesante para dar forma y sentido a una historia sólida, quedando todo en una broma disparatada.
Voy a cerrar este comentario con una frase que lanzan los protagonistas de la película y con la que me he sentido identificado al llegar al termino del visionado de la película: No me gustaba, no era lo mío.
[Leer más +]
0 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camino recto
Fichas más visitadas