arrow

La señora (Serie de TV) (2008)

La señora (Serie de TV)
90 min.
5,6
2.029
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2008-2010). 39 episodios. A comienzos de los años 20, en España, las diferencias sociales eran abismales. Sobre todo en las zonas rurales la fuerza del caciquismo se basa en la tradición y el analfabetismo. Ciertos sectores de la burguesía y las clases trabajadoras luchan por subvertir la situación. En este ambiente germina el apasionado amor de Victoria Márquez, miembro de una poderosa familia, y Ángel, un diácono de familia minera. Tras la explosión de una bomba, la Guardia Civil arresta y encarcela a Salvador, el hermano de Ángel. Los mineros amenazan con ir a la huelga. Ajeno a los problemas de sus trabajadores, Ricardo Márquez está a punto de cerrar una gran operación financiera; su socio es Gonzalo, marqués de Castro. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La señora
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
¿Un cinco de nota media?
De verdad, un cinco de nota media me parece bajísimo. ¿La gente ha visto la misma serie que yo?

Esta serie tiene una gran calidad en su ambientación, su puesta en escena, su decoración, vestuario, fotografía e interpretaciones. Cuenta con un gran reparto y los personajes están muy bien construidos. Creo que la gente muchas veces vota con nota baja a las series españolas por el mero hecho de ser españolas. Me hace gracia esto de "he visto dos episodios y me ha bastado". Es injusto votar una serie de tres temporadas (39 episodios) por haber visto ocasionalmente algún episodio.

'La señora' es una gran serie de época, muy bien elaborada y que retrata muy bien una época determinada de nuestra historia. Queda en el recuerdo los aires de señorito de Hugo de Viana, el cinismo del Marqués de Castro, la lealtad de Ángel, la confusión de Victoria, la firmeza de Vicenta y los chismes de las criadas, que dicho sea de paso, son la guinda de la serie (me encanta el personaje de Adelina y sus expresiones).

Esta es una gran serie que nada tiene que envidiar a otras del género y por mi parte es totalmente recomendable, eso si, hay que verla de principio a fin para ver la evolución que experimentan todos los personajes.

Saludos!
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Excelente serie de época
Fabulosa producción ambientada en los años 20.
La serie te traslada rápidamente al pasado gracias a sus decorados y estilismos, excelente música y fotografía, fantásticas imágenes del norte de España.
El reparto de actores es extraordinario y cada unos de ellos interpreta su papel de manera muy creíble. El casting ha sido realmente acertado, cabe destacar la actuación de Adriana Ugarte, un autentico descubrimiento.
Una historia central de amor imposible y varias paralelas entrelazadas entre si , hacen que la serie sea realmente entretenida. Temática muy interesante, lucha de clases, desigualdad social, honor, amor etc etc refleja muy bien las costumbres de aquella época.
[Leer más +]
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La señora (Serie de TV)
Fichas más visitadas