arrow

Scanners 2: El nuevo orden (1991)

Scanners 2: El nuevo orden
104 min.
4,4
386
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
David Kellum llega a la ciudad de Iowa donde ha de empezar sus estudios de veterinaria. Enseguida se descubre como Scanner. El Comandante Wayne Forrester lo recluta para utilizar sus poderes en favor suyo. Su objetivo es, aparentemente, que el alcalde lo nombre Jefe de Policía. Pero David pronto se dará cuenta de que lo que el Comandante pretende es crear un estado de policía dirigido íntegramente por scanners. David huye, se reencuentra con su hermana Alice, y juntos intentarán detener a Forrester en su intento de crear un ejército de scanners. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Terror Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Scanners II: The New Order
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Scanners
Links
6
Esos scanners dan más de un dolor de cabeza
Scanners 2 es una interesante continuación sacada directamente al mercado del vídeo.

Su historia nos cuenta cómo se manipulan a los scanners -individuos con fuertes poderes telepáticos debido a que son descendientes de mujeres que fueron tratadas en sus embarazos con una droga experimental- para abyectos intereses de un jefe policial que quiere establecer “un nuevo orden” (de allí el título de la secuela) basado en la represión brutal de los delincuentes.

La narración está bien sustentada desde la coherencia mínima exigida para una cinta de terror y fantasía, posee bastante intensidad en sus alternativas, y buenos efectos especiales para desplegar las batallas telepáticas entre los scanners.

El filme es digno de ser visto por ser una cinta de serie B, casi no tiene nada que envidiarle a la primera entrega dirigida por David Cronenberg, aunque es ínfimamente inferior ya que no goza del factor sorpresa que nos aportaba la versión clásica de la década del ochenta.

Pero lo más importante es que no cae nunca en el ridículo, mantiene la expectación y el enganche del espectador gracias a alternativas repletas de dinamismo ya que el ritmo narrativo es vigoroso y hay correctas actuaciones para darle mayor solidez aún al producto general.

Lo dicho, es una digna secuela que entretiene, que resulta atractiva desde lo visual, que nos brinda mucho comparado con lo poco que se ha gastado en su presupuesto, que está correctamente actuada en los protagónicos, que posee algunas secuencias muy llamativas desde lo visual, que mantiene el estilo y la tensión de la primera parte en lo relacionado a la experiencia paranormal de fondo que nos inquieta, y que exhibe algunas escenas bien violentas donde la sangre no escasea.

En fin, a no tener dudas de que la película es una interesante cinta de serie B que merecía haber tenido la oportunidad de ser estrenada en cines. Porque como dije anteriormente, es apenas inferior en calidad a la cinta de David Cronenberg, ya que mantiene gran parte del atractivo que deriva de todo ese factor sobrenatural peligroso que surge de extraños individuos que bajo la influencia de malévolas manos pueden generar más de un “dolor de cabeza”.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Regular continuación, con sus cosas buenas y malas
Continuación del film Scanners de David Cronenberg de diez años atrás, vemos esta vez una nueva historia que involucrará a estos especiales seres que habitan entre nosotros...

En esta continuación veremos algunas innovaciones, nuevas utilidades de la capacidad de los scanners no desarrolladas por Cronenberg, como su uso para la excitación sexual o la manipulación mental en torno a enredos políticos y policiales, en planteos sobre un Nuevo Orden, la moralidad del campo y la falta de valores de la gran ciudad -si tú lo dices...

No sé si por las ansiar de mostrar innovaciones respecto a la película de Cronenberg, o directamente porque no entienderon de qué se trataba esto de los scanners (como se definiria en el film de Cronenberg, personas con poderes extra sensoriales, con un trastorno de la sinopsis que llamamos telepatía y que no permite tan solo leer la mente sino conectarse con otros sistemas nerviosos), o simplemente porque querían darle más fuerza a las escenas de acción sin importarles cómo, en este film los scanners pasan de su lógica capacidad de hacerle explotar la cabeza a alguien a... dar una super piña que empuje cinco metros o empujar a alguien con la mente, así de la nada, ¡20 metros para atrás! Señor director Christian Duguay: gracias por inventar nuevos superhéroes, pero eso no tiene nada que ver con un scanner. Y mejor no sigo con otros errores...

Resulta entonces una regular película de acción, no exenta de dinamismo pero tampoco con sorpresas o situaciones llamativas que nos hagan recordar este film.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Scanners 2: El nuevo orden
Fichas más visitadas