arrow

Luster (2002)

Luster
90 min.
5,4
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jackson es un poeta homosexual dedicado a la producción de su poesía, y con el peculiar aspecto de tener el pelo teñido de azul. Su fin de semana en Los Ángeles comienza al despertarse de una orgía, pensando que se ha enamorado de uno de sus participantes Billy, aunque este solo está interesado en que sean amigos. Entra en escena Jed, el primo de Jackson que ha llegado a la ciudad para pasar el fin de semana. Jackson se siente atraído hacia Jed, aunque se refrena debido a que este es su primo. Por otro lado aparece Derek, que asegura haberse enamorado de Jackson a primera vista, aunque este no muestra ningún interés.
La situación se complica cuando el mejor amigo de Jackson, Sam, parece no ser heterosexual como aseguraba, y cuando Sonny, una estrella del rock en el armario solicita la ayuda de Jackson para que escriba las letras de su siguiente álbum. En un solo fin de semana, Jackson se verá obligado a replantearse su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Homosexualidad Comedia dramática Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Luster (Muse)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Y en medio, los hombres
Magnífica película independiente del sistema hollywoodiano que basada en un guión original hasta cierto punto nos va contando con las imágenes justas, necesarias y adecuadas las historia de amores cruzados, con desamores y amores imposibles, donde el sexo forma parte intrínsecamente de las relaciones, sin dejar lugar a la duda de la diferencia entre pasarlo bien y amar. Parece mentira como con tanta escasez de medios se puede contar una historia con imágenes que rondan el arte mucho más que las imágenes de las grandes superproducciones. Parece mentira como unos jóvenes actores son capaces de hacernos creíbles las relaciones entre los personajes sin jugar al divismo y buscando siempre el lado humano de dichas relaciones. Es comedia, es drama y es tragedia, pero combinadas de tal manera que representadas en un teatro griego no dudaríamos en incluirla en las obras clásicas. El protagonista es poeta que trabaja en un tienda de discos y sus reflexiones, o sus fragmentos de poesía, son de un alto nivel literario. Todos los demás protagonistas, algunos dando vida a fotógrafas, pintores, escritores o músicos tienen reflexiones que indican la calidad humana y artística de sus personajes según expresa de manera extraordinaria el guión. Y la dirección no resulta cutre al estilo de tantas películas independientes porque el director sabe que está contando una historia con imágenes y conoce el lenguaje cinematográfico que utiliza de forma, no solo adecuada, sino con gran sentido del arte. Solo una duda: ¿la camiseta de Adidas forma parte del cine independiente?
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Luster
Fichas más visitadas