arrow

Sahara (2005)

Sahara
120 min.
4,3
11.298
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El gran explorador y aventurero Dirk Pitt (McConaughey), que trabaja para una agencia del gobierno que protege los fondos marinos, emprende la gran aventura de su vida recorriendo las regiones más peligrosas del oeste de África en busca de un tesoro llamado "El barco de la muerte". Cuando él y su ayudante (Steve Zahn) se dan cuenta de que el barco puede estar relacionado con unas misteriosas muertes, tendrán que usar toda su inteligencia y habilidades para ayudar a la Doctora Eva Rojas (Penélope Cruz), también involucrada en el caso. Ella está investigando la expansión de un virus que puede afectar no sólo al continente africano, sino a todo el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sahara
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"La película es esencialmente una sucesión de absurdas pero entretenidas secuencias de acción"
[Chicago Sun-Times]
12
0
Positiva
9
Neutra
3
Negativa
6
Con la crítica
Pocas veces la crítica coincide conmigo (un talibán palomitero) en la valoración de una película.
Sahara es entre mediocre y mala, pero, señores: es muy entretenida, y eso es lo que uno busca en una cinta de aventuras.
No es Indiana Jones, ni La Momia, claro, pero tampoco es peor que otras del género. Estamos ante un producto comercial plano y sin pretensiones, pero resuelto con corrección y buen pulso.

Más que suficiente para una tarde de domingo.
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Del montón
Clásica película comercial norteamericana con sus escasas virtudes (espectáculo y algo de diversión), y sus múltiples defectos (tópicos, tópicos, exageración y más tópicos).

Pretende ser un producto de aventuras con situaciones y diálogos cómicos, pero no llega ni a la mitad del camino. Es previsible, poco original y en pocas semanas nos habremos olvidado por completo de ella. Por supuesto entretiene (que menos que eso), pero en ningún momento deja sensación de haber valido la pena porque como esa ya las hay miles y mejores.

Lo mejor de calle es Steve Zahn, y es que sin él la película sí hubiera resultado del todo infumable.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sahara
Fichas más visitadas