arrow

Klaus (2019)

Klaus
97 min.
7,6
18.641
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Género
Animación Fantástico Comedia Drama Navidad Amistad Vida rural Zonas frías/polares Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Klaus
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción España-Reino Unido;
Links
Premios
2020: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor film de animación
2019: Premios Oscar: Nominada a mejor largometraje animación
2019: Premios BAFTA: Mejor película de animación
2019: Premios Goya: Nominada a mejor film de animación y canción
2019: Premios Annie: 7 premios incluyendo mejor película y dirección
10
La mejor peli del año es de dibujitos y es española
Este año han surgido varias pelis con potencial de culto como Joker, Parásitos, el punto final de la saga Vengadores con Endgame, Tarantino lanzó su penúltima película y ahora se estrena El irlandés con De Niro y Pacino a las órdenes de Scorsese. Pues bien, para mi la película del año no es ninguna de esas, para mi es una pequeña pieza navideña de animación nacional estrenada en Netflix. ¿Quién lo iba a decir? ¿La mejor peli del año es una de dibujitos y española? Pues sí.

De hecho, hacía mucho tiempo que una película no lograba encender en mi interior lo que consigue esta reinterpretación del mito de Santa Claus. Todo en ella me parece perfecto y muy por encima de mis expectativas. La clave es que al frente de este proyecto está Sergio Pablos, un animador con experiencia que trabajó en la última etapa de los clásicos Disney (El jorobado de Notre Dame, Tarzán, Hércules...) y en la nueva industria (creador ni más ni menos que de Gru mi villano favorito y uno de los diseñadores principales en Río). Y la verdad es que se nota, Klaus coge lo mejor de ambos mundos. Tiene aroma de clásico pero entendiendo a la industria y al espectador modernos. Y la mezcla le sale de fábula, porque Klaus está al nivel de lo mejor que ha dado la animación en los últimos años, ya quisiera Pixar estrenar una película como esta en todos los cines del mundo.

La película es una delicia en todos sus aspectos, desde el diseño visual tanto de backgrounds como de personajes, hasta el guión y sus diálogos, pasando incluso por una emotiva banda sonora o un muy bien elegido doblaje. Es como si todo les hubiese pillado en estado de gracia para lograr su propósito de conmovernos con una historia que pese a haber sido mil veces contada aquí nos da la sensación de que nos la cuentan por primera vez.

Hace que nos enamoremos de sus personajes y de cada uno de sus tics y expresiones, incluidos cada uno de los secundarios, hace que vibremos con la aventura que nos cuenta, que nos riamos con sus ocurrencias y que lloremos con sus momentos más espirituales. En definitiva, hace que sintamos la Navidad, convirtiéndose en un clásico inmediato e imprescindible de estas fechas, y que sintamos lo que es el buen cine para toda la familia, un regalo de artesanía con resultados tan mágicos como aquellos con los que Jesper y Klaus consiguen cambiar a los habitantes de Smeerensburg. Maravillosa.
[Leer más +]
132 de 156 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Increíblemente emotiva
La animación española da un paso de gigante con esta película, no sólo por la perfección de su estilo, sino también por su originalidad. El diseño visual de "Klaus" evoca a un cine de animación que ya no se hace, a un cuento como los de antes, a un mensaje realmente revelador para los más pequeños y contundentemente reflexivo para los más adultos. Un acierto de producción que reclama más largometrajes así. Bravo.
[Leer más +]
68 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Klaus
Fichas más visitadas