arrow

Casta invencible (1971)

Casta invencible
113 min.
6,3
1.016
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLËS)
Sinopsis
Narra los esfuerzos de una familia de leñadores de Oregón por mantener a flote su negocio en medio de tiempos cambiantes y problemas con los sindicatos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sometimes a Great Notion
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1971: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Richard Jaeckel), canción
"Uno de los trabajos menos logrados de Paul Newman como director (...) espectáculo sentimentalón (...) Desprovechada adaptación de la excelente novela"
[Diario El País]
7
6
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
7
Altamente recomendable
El padre de la familia (Henry Fonda) siempre ha trabajado en Oregón, como maderero en sus inóspitas montañas. Siempre ha sido un hombre duro y trabajador, sin acogerse a los devaneos ni conveniencias de los sindicatos. Pero cuando éstos comienzan a crear problemas en el valle, la vida de su familia se empezará a complicar, al tiempo que luchará por enseñar a los suyos el coraje y la honradez con la que han de regir sus vidas.

Película bastante desconocia para el público, a la que tuve acceso hace dos o tres años en una de mis madrugadas insomnes, que me dejó un buen sabor de boca.

Alejada de los tópicos Hollywoodienses de la época, estamos ante una película que premonitoriamente habla de la falta de comunicación en las personas, del contraste existente entre muchas zonas de la tierra - la diferencia abismal entre la riqueza y la pobreza-, el ataque industrializado al bosque y en definitiva el amparo de la sociedad americana a seres cavernícolas, incultos y misóginos.

El nombre de la película me ha costado recordarlo- más bien me he tenido que ayudar de mi querido "google", porque mi memoria no me secundaba en el esfuerzo- de lo que no me podré olvidar nunca es de la última escena de la película, alejada con toda crueldad y realidad de los finales "made in América".
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una casta realmente invencible... Y entrañable.
Película que muestra la diversidad estadounidense y nos da una buena lección de cómo se forja su mentalidad, que pasa por la lucha contra la adversidad, ya sea ésta el clima, la naturaleza u otros seres humanos.

Buen retrato costumbrista de una dura familia madedera y atinado título que se le dio en castellano, porque realmente se trata de una Casta invencible que a mí me enamoró, que acompañé en sus avatares y con los que sufrí, y lloré.

La vi hace mucho y es de estas películas de las que guardo un gran sabor de boca.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Casta invencible
Fichas más visitadas