arrow

Corrupción (2019)

Corrupción
100 min.
4,6
166
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
5
La mafia en los juegos Olimpicos
La trama esta bastante vista, pero consigue ser un thriller bastante aceptable con un aire a película de serie B. La acción se ubica en Londres con políticos y policías corruptos, tiene violencia sangrienta, negocios turbios, escenas de acción e intriga y gánsteres británicos con mucho poder en las calles.

La película se basa libremente en unos eventos reales. Estamos un poco antes de los juegos Olímpicos de 2012 en Londres, un hombre de negocios Clifford Cullen (Timothy Spall) está comprando terrenos para construir el estadio olímpico, utiliza practicas mafiosas para los que no quiere vender, asesina a un dueño de un taller haciendo que parezca un suicidio y dejando a dos niños pequeños huérfanos.

Pasamos a 2012 y uno de los hijos sale de la cárcel tras cumplir una larga condena por atraco a mano armada, su hermano casualmente trabaja para el Sr. Cullen, intentando recuperar su vida y con poco futuro acepta trabajar también con el en sus negocios sucios. Es cuando descubrirá una red criminal grandísima donde hay implicados políticos y policías.

El director y escritor británico Ron Scalpello ("Bobby" / "Offender") hace que funcione con bastante interés el film, también los actores cumplen bien con sus papeles, destacando a Sam Clafin y Joe Clafin (Hermanos en la vida real y en la película) y sobre todo el villano, un Timothy Spall con muchísimos kilos de menos.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Errores y nuevos comienzos
Con los Juegos Olímpicos de 2012 como telón de fondo, Ron Scalpello dirige un aceptable thriller sobre los bajos fondos de Londres y la delincuencia y la mafia que los pueblan. Es una historia más de redención, de un hombre que ha cometido muchos errores en el pasado y busca comenzar de nuevo de forma limpia, pero resulta igualmente entretenida y correcta.
Sí hay algo bastante claro, y es que Sam Claflin nunca ha estado mejor. Quién diría que, teniendo en cuenta la imagen de galán que ha pretendido cultivar en películas como Piratas del Caribe, Blancanieves o incluso Los Juegos del Hambre, que daría tan bien el tipo de hooligan inglés. Se puede decir que esta es su mejor interpretación, llena de matices y emoción, y además tiene una química estupenda con Naomie Ackie, a quien muchos descubrimos en la excelente segunda temporada de The end of the fucking world.
Correcta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corrupción
Fichas más visitadas