arrow

La deuda interna (1988)

La deuda interna
97 min.
6,9
207
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
En Chorcán, Jujuy, un joven indígena, conoce a un maestro rural recién llegado de la Capital Federal. Entre ambos nace una amistad que se interrumpe cuando al joven le toca el servicio militar y es convocado a participar en la Guerra de Malvinas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Guerra de las Malvinas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
La deuda interna (Verónico Cruz)
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-Reino Unido;
Links
Premios
1988: Berlín: Oso de Plata, OCIC (Mención de honor) e Interfilm (Mención de honor)
8
PARA ALEKS CON TODO MI CARIÑO.
Hermosa. Mágica. Durísima. Con la belleza de lo simple Pereira nos cuenta una pequeña historia de un gran dolor. El paisaje del norte argentino tan agreste, seco e ingrato como pocos con sus pobladores. Hasta allá llega un maestro rural que conoce a un alumno ingenuo, con expectativas de vivir de otra manera, un hermoso adolescente aborígen que acuna un sueño desde siempre; quiere conocer el mar, es su gran ilusión, no morirse sin conocer su adorado mar. Por ésas épocas se desata la guerra de Malvinas y el joven luego de hablarlo mucho con su maestro, (que a ésta altura es casi un padre para él), decide marcharse. Como tantos adolescentes que creyeron la burda mentira de defender la patria. Como miles de argentinos que fuimos engañados, hasta que la cruel realidad nos pegó un trompazo y descubrimos todo el horror que vivieron nuestros chicos. La recomiendo de todo corazón, sobre todo a vos Aleks, que sos un corazón especial. No te la podés perder.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"Nosotros también estamos en Argentina"
Tiene ciertas precariedades técnicas que la condenan, no se puede exigir mucho en ese aspecto.
Sin embargo, el guión está desarrollado con una paz maravillosa, la película no exalta, te invita a que la acompañes, que entiendas cómo muchos habitantes no se sienten parte de su propio país.
El final, como argentino, me impactó de una manera muy especial.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La deuda interna
Fichas más visitadas