arrow

Devils of Darkness (1965)

Devils of Darkness
Trailer
5,1
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuatrocientos años después de morir en la hoguera, un diabólico conde vuelve a la vida convertido en un vampiro, a partir de ese momento sembrará el pánico. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Devils of Darkness
Duración
88 min.
Guion
Lyn Fairhurst
Música
Bernie Fenton
Fotografía
Reginald H. Wyer
Productora
Planet Film Productions
Género
Terror Vampiros
6
Azufre y mermelada
Curioso, aunque menor, ejemplo de la producción fantaterrorífica británica durante la fértil década de los 60, que reincide en la presentación de la siempre correcta sociedad inglesa como terreno abonado o coartada perfecta para la existencia de un universo paralelo de ocultismo, nigromancia, vampirismo y satanismo (ahí es nada). Un conglomerado de pasiones y vicio que late bajo el aburrimiento de clase.
El ya veterano Lance Comfort dirige con cierto buen gusto y apuntes de suntuosa elegancia malsana en la puesta en escena y en, sobre todo, el interesante tratamiento del color (el contraste entre verde, rojo y blanco) que puntea y otorga cierta atmósfera a otra historia de normalidad corrompida. Por lo demás tarda en arrancar, tienta el ridículo en algunas ocasiones, se cierra de manera harto precipitada y anticlimática y está mediocremente interpretada, a excepción de la pareja de villanos a los que interpretan la carnal Carole Gray y el atildado actor francés Hubert Noël, dotado de una expresión simultáneamente suave y despiadada perfecta para el personaje. En cualquier caso se ve con gusto y guarda un puñado de imágenes poderosas: un cuadro que sangra al ser cortado, un travelling lateral sobre el cuerpo tendido, sobre terciopelo verde y cubierta solo de una sábana blanca, de la pelirroja Tracy Reed posando para el susodicho retrato que pinta el mismísimo Siniestro o un crucifijo enjoyado que, caído accidentalmente, deja la marca de una quemadura sobre la espalda de la misma modelo.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil