arrow

¡Gol! (2005)

¡Gol!
Trailer
5,4
5.925
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que la tierra prometida donde le llevó su padre no tiene mucho que ofrecer a un muchacho cuya pasión es jugar al fútbol. Pero cuando el británico Glen Foy, un antiguo futbolista que llega al barrio, ve jugar a Santiago en un partido, reconoce de inmediato a un futbolista hábil, rápido y valiente: el tipo de talento del que está hambrienta la Premiere League inglesa. Glen le dice a Santiago que si viaja a Inglaterra, podría ponerle en contacto con un club que él conoce bien: el Newcastle United. Santiago cree que ésta es la oportunidad que ha estado esperando toda su vida, pero, como inmigrante ilegal, sabe que si se marcha perderá de vista a su familia para siempre, porque no podrá regresar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Goal!
Duración
118 min.
Estreno
21 de octubre de 2005
Guion
Adrian Butchart, Dick Clement, Ian La Frenais
Música
Graeme Revell
Fotografía
Michael Barrett
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Touchstone Pictures. Distribuida por Buena Vista Pictures
Género
Drama Deporte Fútbol
Grupos  Novedad
Goal
2
Autogol
Soy un amante del fútbol y ante la ausencia de muchas películas relativas a este deporte, tuve el deseo de ver este film, lo admito, sin demasiadas expectativas ante el argumento, pero si con la esperanza de que lograra hacerme emocionar.
Ni uno ni lo otro, es una PÉSIMA película, mal filmada, mal actuada, no encontré aspectos positivos por más que los busqué.
Por momentos al verla, llegué a pensar que me había vuelto psíquico o medium porque sabía que iba a ocurrir en los próximos minutos del film. Ridículamente predecible.
La actuación de Kuno Becker es abismal, patética, si los productores intentaban buscar un actor latino para interpretar el papel, lamento decirles que sólo contrataron a un latino, porque de actor nada y para colmo se nota que en su vida no pateó una pelota, viéndoselo torpe y descordinado, incluso pareciera que no sabe ni correr. No había visto nada más paupérrimo desde la película "Fuga a la victoria" en la que actuaban Silvester Stallone y Pelé y en la que se notaba que Stallone ni siquiera había visto un partido de fútbol en su vida.
Generalmente cuando una película es buena se hacen segundas, terceras partes, en fin, pero que de este bodrio salgan secuelas confirma que hay mucha droga y alcohol en nuestra sociedad.
Dr.Juventus
[Leer más +]
30 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Fútbol y solo Fútbol.
Es la primera película sobre deportes que he tenido la suerte ver, en la que se trata el tema de manera seria, creíble y real.

Desde el comienzo, se ve una historia de un joven normal inmigrante en Estados Unidos, que sueña con jugar al deporte rey en el mundo, un argumento serio y realista que comparten millones de personas en todo el mundo, el film se desarrolla a buen ritmo, con un serio realismo que se pueden observar, por ejemplo, en pequeños guiños, como el del deporte en Estados Unidos, en el que un joven deportista por muy bueno que sea en su modalidad, si no está en una buena universidad jamás llegará a nada, o lo que cambia jugar en un equipo de una liga amateur a entrar en un club profesional, pasar controles médicos, empezar en el club prácticamente sin minutos en el juego, es decir, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados, aquellas películas en el que el protagonista salvador entra en el equipo profesional que va último en el campeonato y comienza una racha ganadora que lidera prácticamente en solitario, y terminan ganado el campeonato en el último segundo ante el juego sucio del rival y el árbitro comprado por éstos.

Todo lo que se desarrolla en la película es muy fiel como digo a la realidad del fútbol europeo y estadounidense, aunque este se tenga menos en cuanta en la cinta, aun así recuerdo el momento en el que Santiago llega a Inglaterra, y como motivo del viaje en el aeropuerto dice que es jugador de Soccer y nadie sabe a que se refiere, o como reacciona sorprendido al ver como la gente es tan fanática al club al que pertenecerá, todo lo contrario a lo que él estaba acostumbrando en Estados Unidos lugar donde el futbol es un deporte minoritario, además de todo esto, no solo de fútbol trata el argumento, teniendo también de fondo una historia familiar muy compleja y bastante dramática en la vida del joven Mexicano.

Si te gusta el buen cine, es una buena opción para disfrutar un buen rato, si te gusta el fútbol, esta es tu película.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1