arrow

Cosa de brujas (2003)

Cosa de brujas
102 min.
4,4
1.413
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Noche de San Juan de 1980: Miguel Gironza (Pepe Sancho) provoca la explosión del coche de su socio y amigo Arístegui. Dos extraños ancianos (Pilar Bardem y Saturnino) han sido testigos del asesinato. Al día siguiente, acompañados de una niña, aparecen en el entierro de Aristegui y le dicen a un sorprendido Gironza que a partir de ese día verá cumplidos todos sus sueños. ¿A cambio de qué? Lo sabrá cuando vea un gato negro con la luna llena en la frente. Veinte años después, la víspera de San Juan, Serafín (Antonio Hortelano), un desdichado mensajero con problemas respiratorios y cardíacos, tiene un accidente con su vespino. En medio del caos, encuentra una cesta en cuyo interior hay un gatito negro con una mancha blanca en la frente. En la cestita viene una dirección, que resulta ser la de la casa de los dos ancianos. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Cosa de brujas
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Premios Goya: Nominada a Mejor canción original
6
El intento de Pulp Fiction española
Sin duda este tipo de películas no hacen tanto furor en España como en los EEUU. José Miguel Juárez nos presenta su tercer largometraje, con un Antonio Hortelano que ya no hace su papel de tipo duro al que estamos acostumbrados (Kimi...), sino todo lo contrario, y al clásico José Sancho.
El desarrollo y montaje de la trama está bien elaborado, recordando (a mi al menos) en numerosas ocasiones al film de Tarantino; más recatado y menos atrevido que aquel, pero sin aburrir en ningún momento. Un mismo día pasa en la vida de una serie de personajes que confluyen en determinados momentos, cada uno con unos intereses muy concretos... y donde no falta el toque de misticismo (de ahí el nombre "Cosa de Brujas").
En definitiva, la película no es una maravilla, pero no esperando gran cosa, no aburre. Ya dije que no es éste el género que mejor se nos da a los españoles.
Saludos, DarkMoMo.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pasable
Principalmente, hay que destacar que el guión es bueno, la trama está bastante bien, y el ritmo no está del todo mal. Los planos... un poco regulares. La fotografía (lo peor con diferencia), bastante cutre, parecía una españolada de los ochenta.

El desarrollo de la peli se podría decir que es hasta emocionante, más parecido al de una peli norteamericana de acción e intriga (pero sin nada de acción) que a una película española.

La interpretación: Antonio Hortelano no lo hace nada mal (se podría decir que su interpretación es bastante buena), Pepe Sancho demasiado en su rollo (quizás otro actor menos conocido hubiera quedado menos cutre). Pero el tema en este aspecto es la estúpida decisión de meter a una actriz extranjera como Manuela Arcuri, cuyo doblaje supone lo peor de la película.

En resumen: me parece una fantástica película de intriga, que le faltaría los medios de películas yankis, para meterle las dosis de acción que necesitaría o al menos una mejora contundente en la fotografía. Y eso sí, o mejorar el doblaje de Arcuri, ¡¡o haber puesto a alguien que hablara en castellano!!
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cosa de brujas
Fichas más visitadas