arrow

Hombres errantes (1952)

Hombres errantes
113 min.
7,3
1.362
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jeff McCloud, una popular estrella del rodeo, incapacitado por una serie de accidentes, vuelve tras varios años de ausencia a Springs (Tejas), su ciudad natal, para iniciar una nueva vida. Se dedica a entrenar para los campeonatos de rodeo a Wes, un joven que necesita ganar dinero para comprarse una pequeña granja. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Western Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lusty Men
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
"The Lusty Men"
Me encanta Nicholas Ray. Me encanta su gusto para filmar cualquier tipo de historias y para hacer partícipe al espectador de lo que está viendo. Me encanta el análisis que hace de cada uno de sus personajes y como profundiza en sus conflictos personales. Me encanta como los hace evolucionar y como llena sus vidas de disyuntivas y dilemas. Me encanta su gusto para elegir la música y como la utiliza para adornar su siempre magnífica puesta en escena. Me encantan sus movimientos de cámara y como sigue sigilosamente a los protagonistas captando unos magníficos planos una y otra vez.

“The Lusty Men” es otra muestra más de esa manera de hacer cine tan personal que tenía el cineasta. Es una historia de dos hombres diferentes pero que tienen en el mundo del espectáculo su punto de encuentro. Robert Mitchum es Jeff McCloud, un cowboy que se retira del mundo del rodeo tras una carrera plagada de éxitos y popularidad. Hombre solitario, conocedor absoluto de su profesión pero que decide abandonarla tras años y años de peligro continuo. En su camino de vuelta se cruzará con Wes Merrit (Kennedy), un jornalero de la espuela que tiene como sueño comprar su propio rancho. Sueño que comparte felizmente con Louise (Hayward), su honrada y fiel mujer. Ambos, movidos por la necesidad de dinero rápido y a pesar de los deseos de Louise, se embarcarán junto con Jeff en un viaje donde Wes se hará cowboy profesional: Jeff pondrá su experiencia y Wes su talento encima de la silla.

Así, dos futuros muy distintos se unen en un mismo camino. Camino que se hace tumultuoso cuando Louise toma protagonismo (como siempre las mujeres cogen la batuta en el cine de Ray). Ella se erige como la única persona cabal y coherente dentro de tanto polvo, toro, novillo, fiesta y gente de complicado pasado y presente. Con el único anhelo de que Wes consiga el dinero que necesitan y deje el peligroso mundo en el que se ha metido, Louise verá como poco a poco se produce un acercamiento con Jeff mientras que irremediablemente ve como Wes se aleja de ella. Creado ya el triángulo (qué te gustaba Ray, qué te gustaba) las miradas y los diálogos toman presencia hasta llegar a un fina fatal que servirá como punto de reencuentro de Louise, Wes y Jeff.

Excelente montaje que mezcla imágenes reales con imágenes filmadas, y que llenan un fondo dramático con un envoltorio de acción y entretenimiento. Héroes caídos, sueños, amores imposibles e intereses egoístas se mezclan con la tira de lazo, el derribo de novillo y la monta de toros salvajes y potros. Espectáculo fantástico que ha llegado hasta nuestros días y que ha formado parte importante del western dando grandes títulos como sin duda lo es este “The Lusty Men”.
[Leer más +]
38 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cuando llueve me resguardo
La película tiene un guión perfecto aunque denote su origen a partir de una novela que trata de la vida errante de los vaqueros que van de rodeo en rodeo. Y posee unos cuidados diálogos capaces de mostrar los distintos estados de ánimo por los que pasan sus personajes. Destacaría los diálogos algo cínicos entre Jeff (Robert Mitchum) y Louise (Susan Hayward) llenos de desconfianza, de pretendida indiferencia, de amistad y hasta de verdadero amor. Aunque sean estos dos personajes los que aparentemente centran la acción de la película, el personaje del marido, Wes (Arthur Kennedy) une perfectamente toda la acción y el devenir de estos. Realmente los tres actores principales están geniales en su interpretación. Uno no puede imaginar a R. Mitchum interpretando un duro vaquero siguiendo locamente enamorado a una mujer. O a S. Hayward con esa cara de mujer que ha vivido de todo interpretando a una fiel y enamorada esposa. O a A Kennedy, con su carácter de hombre correcto divagando por su obsesión por el dinero. Ray los lleva a los tres siempre al límite, lo cual unido a las impactantes escenas de rodeo, nos dará una obra casi maestra. El director construye la historia íntima de estos personajes en un montaje de primeros planos que son para llenar toda una galería de exposiciones. No se la pierdan.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hombres errantes
Fichas más visitadas