arrow

Un argentino en New York (1998)

3,8
594
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Franco DeRicci (Guillermo Francella) es un músico de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, está separado hace 7 años, es sentimental y bonachón. Su hija Verónica (Natalia Oreiro) es una rebelde adolescente, es atractiva y siempre obtiene lo que quiere. A causa de un intercambio estudiantil, ella viaja a Nueva York por tres meses, pero sorpresivamente no vuelve en la fecha programada y decide quedarse a vivir en dicha ciudad. Cuando Franco se entera, resuelve ir a buscarla para convencerla de que vuelva a la Argentina. A pesar de que sea duro para él admitirlo, su hija maduró en los últimos meses en el extranjero. Formó una banda musical que está creciendo, y además se enamoró de un joven estadounidense que pondrá celoso a su padre. Nueva York es una ciudad vertiginosa para Franco, no obstante, durante su visita cambiará también su vida y su punto de vista sobre la relación de padre e hija. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Un argentino en New York
Duración
95 min.
Guion
Cristina Civale, Graciela Maglie, Alejandro Sapognikoff (Idea: Carlos Luis Mentasti, Luis Alberto Scalella, Guillermo Francella, Juan José Jusid)
Música
Federico Jusid
Fotografía
Juan Carlos Lenardi
Productora
Argentina Sono Film S.A.C.I / Telefe
Género
Comedia Drama Música
7
En Nueva York
Un hombre -Francella- llega al aeropuerto donde, sobre la hora, su hija aborda un avión rumbo a Nueva York. por unos días.. Pero la estadía de la chica aparentemente ofendida por el "desplante" de su progenitor, se eterniza y. por un dato que tiene su familia, aparentemente conviviría con una nudista o stripear. Esto despierta la preocupación del padre que querrá reunirse con ella en la ciudad norteamericana para tratar de hacerla retornar y mejorar la mala relación. La película tiene algunos encuadres interesantes de la ciudad, una participación incidental de Whoppie Golberg la famosa actriz cómica y revela cierto interés. Es aceptable el desempeño de Natalia Oreiro como "la hija" y sin decir que es una pelicula de otro planeta, puede decirse que tiene cierto suspenso por lo que será el objetivo a complir por Francella, alguna calidez que acompaña el interés del guión y un desarrollo correcto, en líneas generales. Quizá alguien pueda pensar que tiene un matiz ligeramente sensiblero o no, pero, en todo caso es una película que puede verse aunque no deslumbre en su totalidad y está bien apuntalada por el protagonismo del conocido cómico argentino. 6,70.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Recuerdos de mi infancia
Cuántos recuerdos de mi infancia me trae "Un Argentino En Nueva York".
Sin ser del todo comedia tiene unos toques de humor y podría decir que tiene drama.
La mejor actuación de Natalia Oreiro y obviamente la de Guillermo Francella.
Es muy entretenida, divierte, te saca risas y no te aburre en ningún momento.
Qué peliculón. La vería mil veces y no me cansaría de verla.
"Un Argentino En Nueva York" es una de mis películas preferidas.
Dirigida por Juan José Jusid "Made In Argentina". Su obra maestra después de la película que acabo de mencionar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica