arrow

El espejo tiene dos caras (1996)

El espejo tiene dos caras
Trailer
5,8
5.732
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Rose y Gregory, ambos profesores de la Universidad de Columbia, entablan una relación sentimental. Sus puntos de vista son distintos. Gregory cree que las relaciones sexuales pueden arruinar su vida, pero Rose opina lo contrario. Remake de la película francesa "El espejo tiene dos caras", de 1958. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mirror Has Two Faces
Duración
126 min.
Guion
Richard LaGravenese (Remake: André Cayatte, Gérard Oury)
Música
Marvin Hamlisch
Fotografía
Dante Spinotti, Andrzej Bartkowiak
Productora
TriStar Pictures / Phoenix Pictures / Arnon Milchan / Barwood Films
Género
Comedia Romance Comedia romántica Remake
10
Interesante reflexión sobre el amor, la pasión, la belleza y la madurez
He decidido reescribir esta crítica tras nuevos visionados de la película, y además le aumento considerablemente la nota que le había puesto anteriormente, ya que me he dado cuenta de que no la había valorado todo lo que se merece. Lo cierto es que cuanto más la veo, más excelente me parece.
Esta comedia romántica ha tenido la suerte de estar dirigida y protagonizada por una de las grandes estrellas del cine: Barbra Streisand, que siempre consigue dar un toque especial a cualquier película en la que intervenga, mostrando una gran maestría tanto en la dirección como en la interpretación.
En su papel protagonista, se muestra como una mujer sencilla, divertida, muy inteligente y que no se cree atractiva, pero que sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida y reírse de sí misma. Aún no renuncia a encontrar a su amor verdadero. Su personalidad a la vez dulce y arrolladora es interesante y cercana, lo que hace que inmediatamente le tomemos cariño y simpatía.
Su compañero de reparto, Jeff Bridges, también hace un maravilloso papel como hombre muy metódico y empeñado en que en su vida todo tiene que ser como en sus teorías matemáticas. Pero también es enormemente atractivo, elegante, exquisitamente educado y adorable (vamos, que se gana nuestro corazón desde el primer instante). Tras muchos romances desastrosos con chicas bellas con las que no tenía casi nada en común, ha decidido que el sexo destroza cualquier relación, así que se ha convencido a sí mismo de que el amor platónico es la base ideal para la pareja. Desea encontrar a una mujer que no le atraiga sexualmente para compartir ese tipo de amor.
A través de un anuncio, Gregory conoce a Rose y entre ellos se establece una amistad profunda, basada en la comunicación. Todo parece ir muy bien, pero cuando la amistad entre ellos comienza a convertirse en fuerte atracción y enamoramiento mutuo (como era inevitable), saltará la crisis que será el detonante para que los protagonistas sufran un proceso de evolución y maduración, en el que tendrán que poner en tela de juicio muchas de sus antiguas ideas y decidir si su amor es lo bastante fuerte para resistir a los cambios y vicisitudes de la vida.
Jeff Bridges está encantador como enamorado inseguro y temeroso, pero atrapado sin remedio en el hechizo de la mujer con la que más se ha compenetrado emocionalmente en su vida.
Una secundaria de lujo es Lauren Bacall. Espléndida en su papel de madre gruñona, algo venenosa y nostálgica, irónica y divertida a su manera, ladina, muy seductora y aún bella. Ella también pasa por una crisis y nos hace reflexionar sobre el temor a la vejez, a la pérdida de la belleza y a la soledad. Su interpretación apabulla por su naturalidad, acorde con la de Barbra. Ambas brillas y se dan la réplica perfecta como madre e hija.
Sigo en el spoiler por falta de espacio.
[Leer más +]
35 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
UNA GRAN PELICULA ROMÁNTICA
He buscado críticas sobre la pelicula y la verdad es que pocas he encontrado. Y sinceramente creo que se merece al menos una en este foro.

El amor tiene dos caras (mejor el título original, el espejo tiene dos caras, y cuando la vean sabrán porqué) es una comedia romántica que por extraño que parezca, mucho tiene que ver con las antiguas comedias románticas en blanco y negro por cómo se trata un tema universal, el enamoramiento, como también el ritmo de la historia, que aquí es más que acelerado.
La pelicula está perfectamente fotografiada y cuenta con una banda sonora llena de piezas de orquesta de gran calidad que le da a la historia un aire clásico, desenfrenado, melancólico y eufórico. Sólo el uso de la fotografía y la música para la transición de escenas ya merece verla. Un guión muy elaborado y lleno de frases elegantes para todos aquellos que aman el metalenguaje sin cortapisas.
La pelicula contó con un gran elenco de actores de entre los que destaca la participación de la veterana Lauren Bacall.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1