arrow

La huella del crimen: El caso del procurador enamorado (TV) (1985)

La huella del crimen: El caso del procurador enamorado (TV)
66 min.
5,7
466
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Episodio completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un procurador contrata a una persona para que mate a su esposa y poder quedarse así solo con su amante. Sexto episodio de la serie temática "La huella del crimen", producida por Pedro Costa Musté para TVE en 1985, y compuesta de seis episodios independientes entre sí. En 1991 se amplió con cinco episodios más y una película, 'Amantes', de Vicente Aranda. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Años 70 Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La huella del crimen: El caso del procurador enamorado
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La huella del crimen
5
Mediocre dentro de su serie.
Basada en el crimen de Velate, acontecido en los años setenta en dicha localidad, Pedro Costa dada la proximidad de los hecho en en tiempo decidió cambiar tanto nombres como situaciones y lugares, por lo que el resultado está lejos de lo inquietante que sí resultaban los capítulos que acompañan a este en la serie, todos terroríficamente reales.
En este caso, además, se doblan algunas voces de un modo absurdo, pues los actores que dan la cara son conocidos (Pepe Rubio), y se cuenta con un Carlos Larrañaga que no está del todo bien en su papel, resultando más errático que siquiera ajustado.

En suma, un capítulo que sin ser malo, rompe la excelente dinámica de calidad de la serie.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
EL DUEÑO DE LA PANTALLA
Película intimista, sosegada, dicha casi a media voz, que recorre su camino con la cautela de quien busca el momento adecuado y convierte al sigilo en su cómplice.
La cámara descubre hermosos ángulos mientras la acción prosigue como un hilo de seda muy fino pero muy resistente o se detiene en reflexiones sesudas, en notas románticas y en leves exordios que ilustran la historia y la adornan para que un mundo de sospechas e incertidumbres se adueñe de la pantalla.
Gran mérito.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La huella del crimen: El caso del procurador enamorado (TV)
Fichas más visitadas