arrow

Riphagen, el carnicero holandés (2016)

Riphagen, el carnicero holandés
130 min.
6,2
1.642
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Biografía de Andries Riphagen, criminal holandés que chantajeó a judíos que intentaban ocultarse durante la II Guerra Mundial, y que fue responsable de numerosas muertes. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico Biográfico Nazismo Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
Riphagen
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
SUPREMACÍA EN LA ACTUACIÓN
He visto muy buenas películas, con actores sobresalientes, pero el caso de Jeroen van Koningsbrugge es realmente único...su papel de malvado es tan perfecto que los espectadores creemos que él debe ser el héroe, del lado de los buenos, en la película. Tiene una actuación impecable, es carismático, transmite todos sus sentimientos camuflados dentro de una coraza de hierro, pero mostrándose tan humano, que genera confianza y se hace absolutamente convincente.

El elenco ha sido cuidadosamente elegido para interpretar de la manera más genuina cada papel, traduciendo el drama nazi en una vivencia propia, en un mar de lucha por la sobrevivencia.

Esta película es de las mejores en mi trayectoria de cinéfila, pocas veces he querido repetir películas, pero esta se me hace un deleite volver a disfrutarla.
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
LA TRAICIÓN.
La tensión dramática necesaria en este tipo de productos se evapora en el momento que sabemos lo que sucede, y su tramitación no cubre las expectativas.

Muy bien ambientada, interpretaciones correctas, ritmo irregular... y un fallo en la construcción de la trama, entregada en la sinopsis al espectador, con lo cual, la resolución se transforma en un recurso innecesario, al conocer el trayecto y su meta.

Una lástima, porque aunque suponga un terreno muy trabajado, las películas de Nazis, siempre entretienen a poco que el procedimiento narrativo, mantenga esa mínima tensión imprescindible.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Riphagen, el carnicero holandés
Fichas más visitadas