arrow

Terror en el espacio (1965)

Terror en el espacio
86 min.
5,8
1.336
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En un futuro próximo, un grupo de astronautas son enviados a investigar un extraño planeta, Aura, respondiendo a una transmisión de radio. Pero encuentran que está dominado por una fuerza extraña que controla sus cuerpos, y los fuerza a llevar a cabo actos en contra de sus voluntades. Sólo el capitán es capaz de oponerse... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Aventura espacial Extraterrestres Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Terrore nello spazio
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
7
¿Cuantas veces la viste Ridley?
Excelente película italiana de ciencia-ficción, muy rara por el país de procedencia, y desde luego una de las precursoras, diga lo que diga el amigo Ridley Scott, de una de las obras maestras del género, “Alien.El octavo pasajero” (1979).Por muchos conceptos, casi podría parecer un remake de este film italiano. Una estimable película que combina una genial puesta en escena, un brillante trabajo de fotografía y un excelente guión, todo ello valorado en gran parte, en base al bajo presupuesto que se utilizo. En plena caída del ci-fi norteamericano e ingles, Mario Bava realizo una película muy apreciada por todos aquellos amantes del género. Sin dudarlo para todos los que deseen ver un clásico que sentó bases para el género en el futuro.
[Leer más +]
39 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Talento extraterrestre
Sobre el papel "Terror en el espacio" podría haber sido una película infumable, vulgar. Su guión es bastante tópico pese a ciertos golpes de efecto bien dosificados que lo redimen en parte, los actores podían estar interpretando algun pemplum o una peli erótica de nazis, sus cualidades técnicas y efectos especiales tampoco son como para tirar cohetes... y sin embargo es una película excelente gracias a la gran labor del director Mario Bava, que lleva a cabo un despliegue de talento y creatividad tal que de haber cuidado más algún aspecto de la cinta esta sería sin duda alguna una obra mestra indiscutible.
Su alucinante puesta en escena, la asombrosa composición de cada uno de sus planos y sobre todo su excelente fotografía y un sentido del ritmo capaz de conferir suspense a una historia tan previsible, la convierten en una obra recomendable, de visión obligada para los amantes del cine de terror, un auténtico clásico del cine bizarro y del género, tan fascinante como desconocida. Una pena que sea tan difícil de ver por que sin duda demuestra que el talento de un buen director puede dar la vuelta a todos los factores en contra y conseguir con ellos algo muy alejado de lo que en un principio pudiera temerse el espectador más desconfiado.
[Leer más +]
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror en el espacio
Fichas más visitadas