arrow

Fátima (2020)

Fátima
113 min.
5,6
360
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Portugal, 1917. Tres niños afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a la Iglesia, que intentan obligarles a retractarse de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia de su profecía, miles de peregrinos acuden a Fátima con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Religión Basado en hechos reales Años 1910-1919
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fatima
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Portugal;
Grupos
Fátima
Links
2
Pedante.
En 1917, en las afueras de la parroquia de Fátima, Portugal, una niña de 10 años y sus dos primos menores son testigos de múltiples visitas de la Virgen María, quien les dice que solo la oración y el sufrimiento pondrán fin a la Primera Guerra Mundial. Como secularista Los funcionarios del gobierno y los líderes de la Iglesia intentan obligar a los niños a retractarse de su historia, la noticia del avistamiento se extiende por todo el país, lo que inspira a los peregrinos religiosos a acudir en masa al lugar con la esperanza de presenciar un milagro.

Pedante, pastelosa y falta de ritmo. Ausencia de empatía al no creyente. Sus dudas sobre la fe son planteadas desde un prisma católico.

Infinitamente menos interesante que cualquier documental que narre los hechos que refleja. Al margen de creencias.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No pensaba verla
No pensaba verla, pero ese 3 que encabeza la lista de críticas, seguido de otras notas mejores, me llevó a ella.
Pensar que lo de Fátima fue una alucinación de los niños, a pesar de que sor Lucia fue una campesina realista y nada fantasiosa, es lo más fácil
Pero me gusta lo difícil, lo inconcebible para una visión corriente. Y el milagro lo es.
Lo que pasa es que resulta muy difícil de contar. Esta película lo intenta de una manera digna, con excelente fotografía y una gran interpretación de todos, en especial de Stephanie Gil.
De acuerdo con lo que alguien ha dicho aquí: no se debería haber mostrado el rostro de la Virgen. El misterio no puede ser revelado.
En conjunto, me ha emocionado, y me he cabreado con el anticlericalismo obtuso, tan parecido al obtuso clericalismo. Por favor, hay que dejar a la gente tranquila y libre. Si ve a la Virgen mejor para ella. Qué manía la de meterse en la idea vida de los demás.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fátima
Fichas más visitadas