arrow

Escuadrón 6 (2019)

Escuadrón 6
128 min.
5,1
8.110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer final HD (INGLÉS con subtítulos en español)
Ver 3 más
8
GAMBERRADA
Ida de olla (muy simpática en mi opinión) de Michael Bay (ya lo conocemos todos, 'Transformers') esta vez de la mano de Netflix produciendo lo que podría ser perferctamente una superproducción por el presupuesto que maneja (se dice que 150 millones más o menos, algo por debajo de 'El Irlandés', con sus 175 millones, es decir; las dos películas más caras producidas por Netflix hasta la fecha) que creo Bay los amortiza muy bien.

Sé que no estoy obligado a nada, y que nadie me apunta con un cal.44, pero dada la puntuación que le doy la gente al leer esto pedirá/reclamará justificaciones, y yo esta vez quiero darlas. A ver:
6 en la sombra tiene un guión de mierda, una trama muy pobre, la historia es infumable. Vamos que, si tuviera que puntuarla sólo por su guión suspende estrepitosamente, le daría un tres. Pero, como comentaba anteriormente dirige Bay, ¿y Bay qué es? Pues ya lo sabemos todos, explosiones por doquier cada 10 segundos cronometrados, carreras con deportivos de alta gama (evasión, más bien), un montón de rubias (Mélanie Laurent, 'Malditos bastardos', ojo...) y morenas (vaya con Adria Arjona) por el camino, peleas con tios que se parecen a Hulk, cámara lenta, un pulso muy frenético del ritmo...incluso añadimos Parkour en su último trabajo.

Y ahora ya lo tiro todo por la ventana y diré lo siguiente:
Me parece uno de sus mejores trabajos como director. Tiene golosinas como 'Dolor y dinero', '13 horas' o 'La roca'. Michael Bay es cine abusivo y excesivo.

Si estas de acuerdo estás tardando en verla, y si me odias pues lo siento. Es mi opinión.
[Leer más +]
90 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Visualmente impresionante
No entiendo a los que critican está película por su guión, qué coj..nes esperan ver? El Padrino? Visualmente es impresionante, muy impactante, el montaje es muy dinámico, todo el film en si es una coreografía, no tiene el mejor guión del mundo ni es innovador en ese aspecto pero si vas a criticar este tipo de películas solo por su guión, mejor léete un libro porque en este caso, lo que se disfruta aquí es de arte visual.
[Leer más +]
75 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escuadrón 6
Fichas más visitadas