arrow

La viuda soltera (1966)

La viuda soltera
93 min.
5,4
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mientras dibuja billetes de 500 francos con gran precisión, Fulbert Taupin es observado por un estafador. Lo contrata con el el pretexto de decorar un hotel. Llevado a la cárcel, Fulbert es liberado rápidamente por el sinvergüenza que no tiene ninguna intención de separarse de él... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Monnaie de singe
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Comedia francesa que incurre en el 'topical spanish'
No es mala esta comedia alocada, atolondrada y bobarrona, muy francesa por otro lado, de un humor bastante sutil, que dirigió el tan prestigioso como bastante olvidado Yves Robert en coproducción con Italia y España.

Los transalpinos aportaron a la peli a Sylvia Koscina, que quizá no era la más adecuada para un papel cómico, y España a Alberto Closas, que encarna a un estafador de guante blanco, y en papees más secundarios a gente como José María Caffarell, que hace de comisario, Manuel Guitian, que encarna a un cura, e incluso el gran Manuel Alexandre, que chupa cámara un ratín como policía de aduanas.

Tiene cierta gracia, aunque haya que apuntar en la columna del "debe" que incurra en el "topical spanish" desde el momento en que la acción cruza los pirineos y pasa de Francia a España, e incoherencias como la celebración de una boda flamenca, al paso de los protagonistas, en una latitud inadecuada que por los tiempos de la película se supone aún al norte del Tajo, ya que tardarán aún bastante tiempo en llegar a Sevilla.

No obstante son esos momentos del filme en que es una 'road movie' -en la que se traslada por carretera un ataud en que se esconde el protagonista (Robert Hirsch)- quizá los de más comicidad, al igual que los de los intentos de escapar de la cárcel.

Se deja ver, pero no esperen mucho más. y lástima que Alberto Closas no tenga más presencia.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La viuda soltera
Fichas más visitadas