arrow

El regreso de Casanova (1992)

El regreso de Casanova
98 min.
5,2
132
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Retrato de la vida de Casanova, el legendario seductor de finales del siglo XVIII, en su edad madura. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le retour de Casanova
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1992: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1992: Premios César: Nominada a Mejor Actor Secundario (Fabrice Luchini)
7
El ocaso de un seductor
Una interesante aproximación a la legendaria figura del mitico seductor Casanova, en ella vemos a un Casanova, viejo, cansado de vivir lejos de su amada Venecia, agobiado por las deudas y encima torpemente enamorado de una bella joven, una joven que lo rechaza por su vejez y manifiesta decadencia.La película nos narra principalmente las triquiñuelas de este viejo seductor , para conquistar a esta bella joven, sin darse cuenta del amor incodicional que le profesa otra mujer de su entorno, mas madura y no tan bella, pero mas adecuada para el.Encima con un guion del gran Jean Claude Carriere, el guionista habitual de Luis Buñuel.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Casanova rechazado
Película poco conocida del menos conocido director francés Edouard Niermans.
Se trata de un relato de ficción acerca del famoso Caballero Casanova, ya en sus años de madurez.
Actualmente Casanova está de actualidad debido a la adquisición de los manuscritos originales de "Historia de mi vida" por parte de la Biblioteca Nacional de Francia, por siete millones de euros.
El film cuenta con un sólido engranaje cinemátográfico, en el que destacan el colorido y la ambientación, así como su aire literario, ilustrado.
El núcleo de la historia reside en el rechazo que recibe el otrora conquistador sinigual, por parte de la joven Marcolina, hermosa y culta. Casanova se enamora, la desea; y ella solo ve en él a un viejo que aborrece, antiguo, símbolo de una generación que debe desaperecer.
Casanova se duele y se humilla. Parece que todo ha cambiado. Él se sabe un librepensador culto e inteligente; pero ella rompe sus principios. Su mente y su espíritu van por delante. Es el reflejo de un relevo generacional drástico.
Casanova sufre y es cruel; y la película con él. Es cruel porque desdeña sin piedad, el amor de Amelie, mujer madura que ha dedicado su vida a su recuerdo y anhela su amor. Pero este amor (sin duda, más profundo) resulta secundario.
Quizá a esta, más que correcta, película le falten destellos (de belleza, de brillantez); y quizá la historia no interese demasiado al gran público.
Alain Delon construye un Casanova, por encima de todo humano, débil, humilde. Un Casanova maduro y vulnerable.
Pra acabar, nos acordamos de aquel maravilloso e histriónico Casanova de Fellini, interpretado por un Donald Sutherland en su mejor momento. Esta sí, una obra genial, a pesar de no estar entre lo más genial del maestro Fellini.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El regreso de Casanova
Fichas más visitadas