arrow

Akira (1988)

Akira
124 min.
7,6
59.257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial reestreno 4K (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Thriller Cyberpunk Thriller futurista Animación para adultos Película de culto Manga Holocausto nuclear Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Akira
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
1989: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Ese final...
He visto "Akira" porque al parecer hay que verla, porque es el clásico por excelencia del anime. Confieso que no estoy acostumbrado a las historias post-apocalípticas, ni me atraen en absoluto, pero eso no debería ser un obstáculo y de hecho durante la mayor parte del tiempo no lo ha sido.
Sin embargo, ha supuesto una decepción. No, no me ha disgustado, pero estoy confundido. No sé en qué grado me ha interesado ni qué es lo que me ha llegado realmente de la película. Por momentos le subiría la nota a un 10, pero si me dejo llevar por algún ramalazo se la podría bajar al 4.

Visualmente es espléndida, de eso no cabe duda. Y tiene un ritmo excelente. Durante gran parte del metraje se va forjando una idea, un concepto, que promete llegar a algo grande. En todo ese tiempo "Akira" me parece una película maravillosa, un apasionante puzzle cuyas piezas están a punto de encajar.

Pero llega la última media hora y con ella la decepción. El argumento se va liando más y más, llega a una especie de apoteosis final y se acaba. No explica nada. Quedan muchos interrogantes a los que no se da respuesta, y me siento engañado. Por nombrar sólo unos pocos:
[Leer más +]
271 de 314 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
BIENVENIDO A NEO -TOKYO
IMPACTANTE

Es la película que define el manga a la perfección : violencia , sexo , humor , cyberpunk !!!

He de reconocer que cuando ví la película solo contaba con 12 años ... Recuerdo que no me enteré de nada , una historia compleja para un niño de tal edad , pero se me quedaron imágenes grabdas en el cerebro como por ejemplo la moto del protagonista ( que sin lugar a dudas es otro personaje en la película ) , TETSUO convirtiéndose en una masa asquerosa , esos niños que eran a la vez ancianos...

Con los años decidí ver otra vez la película , más curtido en cine y solo puedo decir que me quedé maravillado .

Hay momentos en que la película roza lo épico , como es el caso del enfrentamiento de los protagonistas al final de la película , o como me recordó a los mejores momentos de MAD MAX ( bandas de motoristas conviertiendo la carretera en su campo de batalla ) . Las escenas de acción son increibles y después de casi veinte años siguen impresionando.

El guión es tramposo , pero describe muy bien la decadencia de una sociedad destinada a su fin , esta es la parte más cruda de la película , se describe a los seres humanos como detestables , pero deja una ventana abierta a la esperanza , ya que la amistad entre dos jóvenes ( TETSUO Y KANEDA ) puede marcar la diferencia.

Destacar también como se retrata a la ciudad ( un 10 ) , que recuerda a BLADE RUNNER ( otra referencia a la ciencia ficción )

Como ya había comentado si tengo que definir a la película en una palabra sería IMPACTANTE , sus imágenes se quedan de por vida en el cerebro de quien la haya visto .

BIENVENIDO A NEO - TOKYO , BIENVENIDO AL MANGA
[Leer más +]
116 de 153 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Akira
Fichas más visitadas