arrow

Space is the Place (1974)

Space is the Place
85 min.
6,0
107
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de atravesar el espacio en una nave amarilla propulsada por música de jazz, Sun Ra se aproxima a la Tierra. Busca un nuevo planeta en donde la raza negra pueda prosperar, y con esa misión aterriza en California. Allí se encuentra con un supervillano, Overseer, interpretado por Ray Johnson, que explota a la población negra, en alianza con la NASA y el FBI. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Musical Jazz Surrealismo Racismo Música Blaxploitation
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Space is the Place
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El musico que llegó del espacio.
El jazz surgió principalmente en Nueva Orleans y desde allí se expandió a todos los rincones del planeta.

Sun Ra fue más allá y nos trajo el Jazz que suena en el espacio, ese sonido que rebota de planeta en planeta y se mezcla con el polvo de estrellas que se amontonaba en la nave espacial que le trajo a la Tierra con la bella intención según contaba de salvar a la Humanidad con la música.

No hagan caso a su biografía que dice que nació en Alabama en 1914, su partida de nacimiento nunca fue oficial. El afirmaba que venia de Saturno, y quien haya escuchado sus solos de teclado extraterrestres sabrán que es cierto.

Sus conciertos y sus discos eran un espectáculo que mezclaba ciencia-ficción con ritos religiosos del antiguo Egipto y teorías cabalísticas, su música se construía a base de extraños aparatos como mini-moogs, claviolines y celestas. Un espectáculo visual increíble de túnicas de colores y sombreros imposibles.

Esto es lo que encontraremos en esta película: jazz extraterrestre, ciencia-ficción y la increíble creatividad de un tipo que muchos tacharon de loco, excéntrico y pesado, pero yo cuando escucho su canción "Nuclear War" sonrío y pienso que no estuvo tan lejos de conseguir su objetivo.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Space is the Place
Fichas más visitadas