arrow

Leonor (1975)

Leonor
101 min.
5,3
220
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Entre los siglos XIV y XV, Richard, desde lo alto de su castillo, gobierna todos sus territorios. Está casado con Leonor, una mujer a la que adora. Cuando ella muere, tiene la esperanza de encontrar a otra mujer que la sustituya. Catherine, su segunda esposa, le da varios hijos, pero, transcurrido cierto tiempo, Leonor vuelve a la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Drama Sobrenatural Siglo XIV Siglo XV Edad Media
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Leonor
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Francia-Italia;
Links
8
Cine naturalista de terror sobrenatural
Aunque parezca una contradicción, la película es absolutamente naturalista, con una magnífica ambientación, tratando una trama sobrenatural. A pesar de que los protagonistas tienen nombre francés, toda la ambientación es castellana, con maravillosos y muy cuidados detalles.

El relato gótico tradicional tiene lugar en espacios oscuros, climas siempre cubiertos y lluviosos, en los que el viento es constante; aquí es el cielo azul de la sierra madrileña y sus paisajes soleados los que enmarcan esta historia de resonancias románticas, prometeicas y, en el fondo, profundamente humanas. Todo es creíble en esta película.

Para muchos, no obstante, al no seguir la película las reglas habituales del género, no estarán de acuerdo conmigo: por tanto, dejar de lado los estereotipos ayudará a entrar bien en esta película singular.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entre la vida y la muerte
Leonor es una de esas películas que se empiezan a ver sin muchas o talvez ninguna expectativa pero que al ir pasando el tiempo te deja un grato sabor de boca; la historia que está basada en una novela de Ludwig Tieck tiene una buena e interesante premisa ya que trata acerca de la vida y la muerte, lo sobrenatural, lo fantástico resurrección todo esto desarrollado durante la Edad Media entre el Siglo XIV o Siglo XV. La dirección de Juan Luis Buñuel es increíble pues nos demuestra que tiene un gran talento propio e independiente y por si fuera poco la actuación de la bella y talentosa Liv Ullmann es grandiosa respaldada por otros grandes talentos como son Michel Piccoli y José Sacristán...En conclusión Leonor es un filme muy agradable y aceptable del genero sobrenatural.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Leonor
Fichas más visitadas