arrow

Punto límite (1991)

Punto límite
125 min.
6,2
53.615
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Robos & Atracos Crimen Surf Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Point Break
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Entretenido filme de acción y surf que contó en su época con numerosos seguidores. Keanu Reeves es un policía tras la pista de una banda de ladrones. Infiltrado en un grupo de surferos, el amor y la amistad le pondrán en una situación complicada para poder cumplir con su trabajo. Lo mejor: una espectacular persecución cámara al hombro que corta el aliento.
[FilmAffinity]
"Tan sólo sus conseguidas escenas de acción ponen algún aliciente a esta convencional intriga de ambientes surferos. Conocido y desperdiciado reparto"
[Diario El País]
8
4
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
7
Cuando el cine de acción todavía se podía ver.
Reconozcámoslo, “Le llaman Bodhi” es una gran película de acción y el que no quiera aceptarlo se engaña completamente.

Es una mítica película para todos aquellos que siendo jóvenes tuvimos la ocasión de verla, recuerdo legiones de incondicionales y aunque yo no estaba entre ellos recuerdo que me gustaba también. Es normal que si tienes 17 años y la ves te guste, el verdadero problema es que si ya tienes treinta y muchos y la sigues teniendo como película fetiche entonces es que no has evolucionado intelectualmente lo más mínimo. No se ha producido un verdadero crecimiento en tu interior.

Eso no quita desde luego para decir que dentro del cine de acción de los últimos quince años y del que a principios de los años 90 empezaba a surgir, es de las mejores con mucha diferencia.

Las escenas de acción están muy conseguidas y tenemos varias entre las mejores que recuerdo.
El mérito es de la directora que tiene una pericia más que indiscutible. La señorita Kathryn Bigelow que tuvo un romance con Keanu Reeves mientras rodaban la película tiene una sensibilidad diferente en el cine de acción que no encuentro entre los colegas hombres que practican ese género.

De su filmografía yo prefiero “K-19” que es un trabajo mucho más maduro y redondo, sin embargo la gente normalita prefiere lo más juvenil y menos político ya que lo entienden mejor.

De los actores me quedo con Patrick Swayze, aunque a las niñas les guste más Keanu Reeves. Y especial atención a algunos secundarios más que correctos.

El guión está mucho más cuidado de lo que viene siendo habitual en este tipo de cintas y eso se nota para bien en la trama que es verosímil (hasta donde puede serlo) y en las escenas de acción que son casi siempre oportunas.

Claro que todo esto no significa que haya que preparar la traca y lanzar cohetes como hacen algunos por “Le llaman Bodhi” (título por cierto más afortunado que el de la versión original).
Estamos ante una película prototipo de la MTV. Surf, chicos y chicas monas, playita y polis corriendo y pegando tiros. La película es puramente de género y por tanto no extrapolable al verdadero cine de ahí el seis y no un nueve que si estuviéramos votando cine de acción únicamente le daría.

Desde luego que si eres joven y no la has visto te envidio y si eres más mayor échala un vistazo porque te va a entretener seguro y aunque fuera simplemente porque a la gente le anima hacer deporte -que ya está bien de tanto sillong ball- “Le llaman Bodhi” es necesaria.
[Leer más +]
98 de 153 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
ES UN SALVAJE MODERNO SU NOMBRE ES BODHI. LE LLAMAN BODHI SATTVA
Dios bendiga a Kathryn Bigelow por habernos legado semejante peliculón de acción. En estos momentos tan duros para Patrick Swayze, uno no puede por más que remontarse a principios de los 90 para recordar a uno de los mejores personajes de la historia del cine de acción: Bodhi Sattva. Inolvidables las escenas de la persecución del agente del FBI Johnny Utha, interpretado por Keanu Reeves, a la caza de Bodhi y la escena del salto en paracaidas es de una gran belleza (ops pido perdón por la pedantería) visual. El defecto y al mismo tiempo la virtud de la peli radica en la filosofía chachiguay que se gasta. Virtud porque te hablan de la libertad y de encontrarse a uno mismo cuando comprendes la auténtica espiritualidad del océano, todo muy bonito si señor. Defecto porque, hablando subjetivamente, luego te das cuenta de que es una filosofía cutrecilla válida para ligarte a las nenas cuando tienes 15 años. La peli es muy buena, es un clásico de acción con un pedazo de banda sonora con el tema principal interpretado por RATT(nobody rides for free). Y recordad:no es trágico morir haciendo lo que te gusta. Para vivir lo más fuerte, quizá tengamos que pagar el precio más alto. GRACIAS POR TUS CONSEJOS BODHI.
[Leer más +]
54 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Punto límite
Fichas más visitadas