arrow

Las reinas (1966)

Las reinas
114 min.
4,9
86
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ITALIANO)
3
Mujeres pesadilla
Esta película consta de cuatro partes independientes, se podría decir que son cuatro cortos de unos 25 minutos, en todos ellos hay un componente común que es el sexo. Las películas de este tipo no me suelen llenar.

Lo primero que pensé viéndolas es que las protagonistas eran unas mujeres pesadilla, tortuosas en sus relaciones con los hombres, claro está que debe ser el punto de vista de un hombre ya que el guión está escrito por puros 7 guionistas hombres.

El primero corto es de una mujer que provoca sin querer (o sin querer queriendo) a los hombres y siempre acaba huyendo de ellos ¿Pero qué pasó con aquel que era inmune a sus encantos?

El segundo corto contiene el personaje masculino más complejo en el oficio de doctor pediátrico, Raquel Welch es una buscavidas en el buen sentido de la palabra que está mareando a nuestro doctor, pero este hombre aprecia en ella ciertas cualidades que le hace ser comprensivo.

El tercer corto es de una mujer que cuando se embriaga sufre amnesia, y de este hecho se aprovechará sin saberlo un desconcertado sirviente.

Y el cuarto y ultimo episodio representa al marido que acaba de ser infiel y se pregunta que si él lo ha sido ¿lo será también su mujer?.

Ahora viene el puzle de la sinopsis, ¿Cómo cuadro las cuatro virtudes que en ella constan con las historias?:
- La más evidente es la fidelidad con la historia nº 4
- ¿La castidad con la nº 1? voy dandome cuenta que estas virtudes tienen su punto de ironía, puesto que aquí sería la castidad pese a la provocación.
- ¿Honor con el nº 3? ¿Es esa embriagadez que hace que ella se desinhiba y salga de su rigido control de honorable señora? No se si estoy acertando, pero me está gustando este juego de las adivinanzas y le estoy encontrando otro sentido a las historias.
- La constancia, por eliminación la nº 2, donde nuestro protagonista le gusta derrochar paciencia con el personaje de Raquel Welch, le saca de su monotonía, y tienen la paciencia de un santo con ella.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las reinas
Fichas más visitadas