arrow

Nacida para ser mala (1934)

Nacida para ser mala
62 min.
5,8
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Convencida de que su hijo Mickey (Jackie Kelk) tendrá menos oportunidades que los demás, Letty (Loretta Young), una madre soltera, ha educado al chico como un pillo callejero. Un día, Mickey sufre un accidente en el que se ve involucrado Malcolm Trevor (Cary Grant), un hombre de buena posición económica, casado y sin hijos. Cuando éste se encariñe con el chico, Letty verá en Malcolm la posibilidad de hacer el gran negocio de su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Melodrama Adopción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Born To Be Bad
Duración
62 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
La mala educación
Lo cierto es que la peli no llega a serlo, pero Loreta Young tampoco lo logra. Si debiéramos pesar esta obra dentro de una balanza de seguro se caería por todos los costados, nada está ajustado, todo o bien se presenta en forma excesiva o bien le faltan cinco para el peso. Se adivinan las intenciones de un director que, lamentablemente, no llegó ni a la mitad del camino que se propuso recorrer.

El primer problema de esta obra es su duración: las pelis clásicas de una hora, las mejores pelis, se caracterizan por su síntesis. Saben ir al grano y como hacerlo, saben bordear el eje sin perderlo jamás, sin bifurcarse. Nacida...peca de una condensación de ideas, el objetivo es claro pero las formas de llegar a él se muestran mediante dos o tres caminos distintos: la consecuencia directa es que falla el peso dramático. Las acciones de esta mujer tan mala y resentida quedan casi como los caprichos de una picarona de barrio, y lo peor es que las acciones en sí revisten mucha gravedad, desnudando gravemente los errores del guión.
Las actuaciones no convencen, la actriz principal no convence, por ende ya todo está mal encaminado. Existen lagunas en los tonos, a veces surge algun chiste fuera de todo contexto o el drama se acentúa desde una exacerbación de las "malas conductas", haciéndolas bordear lo caricaturezco.
Sin embargo ese final tan remarcadamente simbólico le otorga un par de puntos más a esta obra, puesto que podía haber caído en una demagogia didáctica pero de pronto el tono se vuelve impensadamente sugerente(spoiler). Aún así ya los bollos estaban quemándose a vivas llama en el horno.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una chica mala de los años 30
Película de 1934, no es una obra trascendental ni mucho menos, pero deja asomar bastante la moralidad de la época con un personaje femenino que se desmarca de lo que (se supone) era ser una chica buena en los años 30 del siglo pasado. Una casquivana neoyorquina, fraudulenta y enredada en negocios turbios de toda índole con tal de ganarse el peso, madre soltera dispuesta a todo por su hijo (para bien y para mal).
Una Loretta Young bellísima en cada plano y dentro de cada nuevo vestido, que convence como "bad girl" de época. Un Cary Grant que con templanza y bondad enfrenta los dilemas que se le van presentando. Casi que me dio ganas que me adopte a mí.
Es un film noble, bien realizado, que no destaca por nada en particular pero se deja ver sin problemas considerando además que dura poquito más de una hora.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nacida para ser mala
Fichas más visitadas