arrow

Cirque du freak - El aprendiz de vampiro (2009)

Cirque du freak - El aprendiz de vampiro
109 min.
5,0
5.203
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Darren Shan es un buen estudiante que pasa el tiempo con su amigo Steve y no suele meterse en líos. Pero el destino hace que un siniestro circo ambulante se cruce en su camino. Un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly) se ofrece a los chicos como mentor y les propone unirse al Circo de los Extraños, que ofrece un espectáculo con criaturas monstruosas como el Chico Serpiente, el Hombre Lobo, la mujer barbuda. Darren no tarda en convertirse en una codiciada presa tanto para los vampiros como para sus letales enemigos, los "vampenezes". El chico tratará de evitar que la inminente guerra acabe por arrancarle la poca humanidad que le queda. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Thriller Vampiros Circo Young Adult
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cirque du Freak: The Vampire's Assistant
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
El circo de las típicas películas vacías que creen que el público es tonto.
Comenzaré diciendo que no he leido el libro así que critico la película como una obra completa y no como una adaptación ni comparándola con su versión literada.

La película comienza bien, nos muestra un escenario y unos personajes muy variopintos e incluso bastante oscuros, parecería que vamos a ver una película fantástica de las buenas.

Sin embargo poco más le quedará al creador por contarnos: un universo que a él le parece tan chuli y en el que ha pasado tanto tiempo recreándose que se ha olvidado por completo de lo fundamental: la historia que ahi transcurre, el porqué de lo que ocurre, creyendo que con unos personajes secundarios tan ¿guays? y todo tan ¿guay? nos tragaremos la TRILOGÍA que sea sin rechistar.

Es la típica historia predefinida y que no transmite nada, donde una y otra vez aparece la ayuda ¿inesperada? para sacar al protagonista in-extremis de una situación demasiado complicada para el guionista, y escenas de acción hiladas unas con otras a modo de aventurilla que al final no conducen a nada, en las que nadie aprende nada, y durante las que no ocurre nada inesperado.

Lo malo es que es tan estúpida que cuando acaba te preguntas si no serás tú también estúpido al concederle tu tiempo a estas historias carentes de TODO en vez de a alguna película buena que no hayas visto todavía, que hay muchas.

Amantes (con sentido y cabeza) de la fantasía y la ciencia ficción: absteneros de estas películas a no ser que os obliguen, que poco a poco irán minando vuestra imaginación y gusto por las historias de verdad.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
DIVERTIDA (POBRE) ADAPTACIÓN
En cuanto supe que estaban adaptando la saga vampírica de Darren Shan me emocioné como un niño chico. Qué bien, primero True Blood y ahora una de las sagas más divertidas y freakies de los últimos tiempos... Y no es que me haya decepcionado, pero me ha pasado como con la mayoría de adaptaciones literarias (siempre hay excepciones, miren si no "Las amistades peligrosas" por poner el primer ejemplo que viene a mi mente): me ha parecido un poco raquítica y pobre, más teniendo en cuenta que no sólo adapta una de las novelas, aunque tome el título de la segunda novela de la primera trilogía.
Aún así, la recreación del Circo Freak es más que efectiva y muchos de sus protagonistas tienen el carisma de la obra y no sólo el tirón cinematográfico, como el de esa Princesa vidente que hace Salma Hayek, casi tan sexy como hace unos años en "Abierto hasta el amanecer".
Paul Weitz se inicia en el fantástico y no lo hace nada mal. Aunque de su filmografía sólo destacaría de verdad "Un niño grande", una pequeña obra maestra de sentimientos preciosos. Y John C. Reilly parece tener una nueva oportunidad de destacar, después de la racha estupenda que tuvo con "Chicago" y "Las horas" y tras haber hecho algún que otro bodrio en los últimos años.
Pues eso, recomendable para fans del autor, aunque alguno se verá decepcionado, y para todo degustador complaciente del subgénero.
Lo mejor: Efectos visuales de los freaks circenses. Todo el apartado visual y artístico.
Lo peor: Chris Massoglia, bastante soseras. La araña de peluche. Banda sonora regulera y demasiado presente.
[Leer más +]
28 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cirque du freak - El aprendiz de vampiro
Fichas más visitadas