arrow

Enter the Dangerous Mind (2013)

Enter the Dangerous Mind
88 min.
4,8
106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un compositor estadounidense solitario tiene un romance con una hermosa trabajadora social. Esto ofrece un atisbo de esperanza, pero su mente se fractura mientras las voces en su cabeza son cada vez más fuertes y más destructivas.(FILMAFFINITY)
Género
Thriller Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Enter the Dangerous Mind
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Realmente sorprende para bien.
Me gustó mucho esta película pues está muy bien llevada la historia. Los actores convencen en especial el protagonista con quien puedes llegar a sentir empatía. Como todo buen thriller, la vuelta de tuerca es necesaria y está en el momento justo. Es probable que no logres ni sospechar el final. El efecto sorpresa resulta gratificante. Sólida, emotiva, shockeante, escalofriante...
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Poco que aportar al cine sobre enfermedades mentales
Simplemente pasable ejercicio de suspense y terror psicológico con el drama de la enfermedad mental de fondo. Un esquizofrénico con nulas dotes sociales trata de acallar las voces que oye en su cabeza componiendo música electrónica, y en estas conoce a una chica que le atrae. Pero las voces le incitan a actuar de una manera no muy cortés.

Al principio la trama se sostiene, aunque el problema del actor principal se arrastra durante todo el metraje, ya que ni su caracterización ni su interpretación están a la altura. Demasiado ausente e impertérrito. Se juega con cierto trauma infantil como detonante de la enfermedad a pesar de que no es la mayor causa de la esquizofrenia, siendo este el trastorno genético. Pero como recurso narrativo de impacto intenta jugar su papel, con no demasiado éxito, volviendose una subtrama con poco interés y mal desarrollada.

El giro final, tras una resolución alarmantemente falta de tensión a tenor de como se resuelve, se ve venir a poco que uno esté levemente atento, así que no serán muchos a los que pille por sorpresa. Se queda por debajo de la más reciente Daniel Isn't Real (2019) en prácticamente todos los aspectos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Enter the Dangerous Mind
Fichas más visitadas