arrow

Parrish (1961)

Parrish
140 min.
5,8
576
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Parrish es un honrado, valiente y atractivo joven. Un día su madre recibe una oferta de trabajo para convertir en señorita a una joven malcriada, que es la heredera de un importante productor de tabaco. Parrish se traslada con su madre a la mansión de la acomodada familia y no tardará en ser el centro de atención de todas las jovencitas del lugar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Parrish
Duración
140 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Simplona historia, típica adaptación de un best-seller"
[Diario El País]
Culebrón de lujo en el que el apolíneo Troy Donahue causó estragos entre las quinceañeras de la época.
[FilmAffinity]
10
Todos los críticos tienen envidia de...
...Troy Donahue y de las demás protagonistas femeninas de "Parrish". Detrás de la anterior crítica que se ha escrito en Filmaffinity sobre esta película está la fustración de mirarse al espejo y ver que jamás se podrá llegar a tener la belleza de Troy Donahue, de Diane McBain o de Connie Stevens. No juzgan la película sino que les produce rabia interna ver a aquellos seres tan atractivos y, sin más, rechazan el film simplemente por... la práctica del deporte nacional español: la envidia.
"Parrish" es un gran melodrama dirigido expertamente por el poco valorado Delmer Daves y en el que brillan una sèrie de actrices y actores fantásticamente escogidos para sus respectivos papeles. A Troy Donahue lo destrozaron los críticos envidiosos diciendo de él que no era un buen actor. Y yo pregunto: ¿fue un buen actor el encumbrado papanatas Francisco Rabal? ¿Fue un buen actor John Wayne? ¿Y Bogart? ¿Y Gable? ¿Y Arturo Fernández? ¿Y el soso Imanol Arias? Y así podríamos seguir con tantos y tantos... Pero, claro, ellos eran feos y Troy Donahue, Diane McBain y Connie Stevens eran muy guapos, algo que esos señores que se dedican a escribir sobre cine odian con todas sus fuerzas.
Yo tengo a "Parrish" como uno de esos films míticos de mi juventud (la vi por primera vez a los 18 años) que revisito por lo menos una vez al año. Nunca me defrauda. Me llena de optimismo y ganas de vivir. Gracias Delmer Daves. Gràcias Troy, Diane y Connie. Gracias Karl Malden y Claudette Colbert. Gracias a todos. ¡¡¡Memorable film!!! Y los críticos profesionales y aguafiestas varios ... ¡a la basura!
¡Ah! También os recomiendo ver "Más allá del amor" (con Troy y la bellísima Suzanne Pleshette, "En una isla tranquila, al sur" (con Troy, Sandra Dee y los grandes Dorothy McGuire y Arthur Kennedy), "Susan Slade" (de nuevo con Troy y Connie Stevens juntos y arropados otra vez por Dorothy McGuire i el grandioso LLoyd Nolan). Si os gusta el cine... ¡No os las perdáis!
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un clásico de inusual belleza
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Tantas veces como la ves, siempre te atrapa. Es una de esas películas que, sin llegar a la categoría de excelsa, destila un halo impropio de su condición; tal vez porque Delmer Daves era un gran artesano, y supo imprimir a la cinta el tono correcto, arropándolo con un excelente plantel de secundarios. Delmer dirigió a Donahue en tres melodramas más; pero éste es sin duda el más notable. Hasta la música de Max Steiner se antoja pegadiza. Troy Donahue fue un actor limitado por su frescura azulada, desapareciendo prematuramente entre un sin fin de subproductos. Sin embargo, queda para siempre esa mirada limpia, dilatada en un bello rostro, y una interpretación a la altura de una "Una trompeta lejana".
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Parrish
Fichas más visitadas