arrow

Intrusos (2011)

Intrusos
100 min.
4,9
8.145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Juan, un niño de siete años con una imaginación desbordante, vive en un barrio humilde de Madrid. Por las noches sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. Mientras tanto, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, su padre sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan denodadamente arrebatarles algo a los niños. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Intriga Thriller psicológico Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Intruders
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos-Reino Unido;
Links
Premios
2011: Premios Goya: 2 nominaciones
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial fuera de concurso
7
Intruders y porqué esta película no va a funcionar
Acabo de venir del cine y salgo con dos sensaciones; que me ha gustado bastante y que esta peli no va a funcionar bien.

¿El motivo del fracaso? Bueno, se puede resumir en el comentario que hacía una chica a sus amigos cuando entraban en la sala “Esta peli es como Candyman pero da más miedo…”.
Pues no, no es como Candyman. Si vas buscando una peli SSF (sangre, sustos y fantamas), esta no es tu película y si ya la has visto, habrás salido decepcionado.

La peli habla de los miedos (infantiles) pero no es una peli de miedo “al uso”. Te mantiene en tensión, pero no te va a asustar. Esta catalogada como “Terror” pero es más bien un Thriller.
Y es que ese es el problema. La promo del film vende algo que el espectador espera ver y no encuentra. Es una buena película, pero supongo que los productores prefirieron el gancho de “mucho canguelo” por ser más comercial.

Por lo demás, las actuaciones son bastantes decentes teniendo en cuenta lo complicado que es trabajar con niños, la música acompaña a crear atmósfera y el ritmo de la película peca de lentitud en algunos momentos.

Buena peli si no esperas ver “Candyman” jeje
Gracias por tu voto intruder ;-)
[Leer más +]
158 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Bodriers
"Intruders" de Juan Carlos Fresnadillo ha sido la película encargada de dar el pistoletazo de salida a la 59ª edición del Festival de San Sebastián. Un honor que se antojaba extraño y que tras ver el film se convierte en algo incomprensible. El realizador, una de las promesas del panorama español internacional (su valentía a la hora de afrontar "28 semanas después" así lo ameritaban) se ha ido por las ramas y lo que ofrece en esta ocasión es un cóctel bastante poco afortunado de elementos comunes, clichés del género que van desde cintas como "Hausu" hasta "Regreso del más allá" pasando por "Poltergeist", "El exorcista" e incluso "Urotsukidôji", sin olvidarse de referentes actuales como podrían ser "La huérfana" o un cortometraje que adapte la lista de la compra del Supermercado del Mal de alguna novela de R.L. Stine.

Todo se inicia con una secuencia costumbrista que acaba con un sueño terrible, que nada tiene que envidiar a un videoclip de algún grupo goth. Encapuchados, lluvia, música estridente marcando el ritmo, casi pareciendo que es la música la que construye la secuencia y no la cámara la que captura la acción. Un niño se despierta de tan terrible pesadilla y su madre le tranquiliza "Tranquilo, es sólo una pesadilla". "¿Y si vuelve?" responde él, con voz temblorosa. Su buena madre, ágil de mente, le dice "Cuenta hasta cinco y desaparecerá...". Yo lo hice y no funcionó. Un minuto más tarde aparece Clive Owen y tiene una frase tal que así "Cuéntaselo, no mantengas la intriga". Fresnadillo debió tomarse menos en serio la frase escrita en el guión de Jaime Marqués y Nicolás Casariego porque lo de dar respuestas e ir invalidándolas con giros argumentales está muy visto. Y no funciona. El tramo final de Intruders tiene unos tres giros, una resolución que pliega las dos historias que se desarrollan en paralelo de una forma bastante discutible y su final, aunque potente, no puede evitar ser estúpido.

"Intruders" roza el ridículo en demasiados momentos, alarga el clímax sin necesidad y cuando intenta hacer algo diferente (como potenciar el drama familiar) no le sale bien la jugada. Tener un reparto tan notable, unas ideas válidas y presupuesto considerable parecen no haber sido suficiente para que Fresnadillo saque adelante una buena película. Se le notan las costuras a estos intrusos y al final, los que nos sentimos fuera de la pantalla, verdaderos 'intruders', somos los espectadores. Flojísima, y por tanto fallida. Una pena.
[Leer más +]
65 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Intrusos
Fichas más visitadas