arrow

Battle of Wits (2006)

Battle of Wits
130 min.
6,3
95
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (MANDARÍN)
Sinopsis
Basado en el manga Bokkou, de Hideki Mori y Kenichi Sakemi, A Batte of Wits nos traslada unos 2.300 años atrás, a una China dividida en 7 reinos que luchan por la supremacía. La historia se centra en el estratega Ge Li (interpretado por Andy Lau), que intentará defender el pequeño reino de Liang contra el enorme ejercito de Zhao. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción Drama Cine épico Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Mo gong (Battle of Wits)
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-China-Japón-Corea del Sur;
Links
8
Estrategia
Una épica hazaña de un heróico personaje trasladado eficázmente a la gran pantalla.
Lo que más atrae del metraje es su filosofía antiguerra, e intentar siempre solucionar los problemas de la manera más inteligente posible.
El reparto es bastante acertado, exceptuando a alguna famosa sin talento para interpretar.
Un perfil del cine asiático que debería darse a conocer más a menudo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Batalla de ingenios
Liang es una ciudad fortaleza, en realidad un pequeño reino, con un ejército de unos 4.000 hombres. Cuando el todopoderoso ejército de Zhao, con 100.000 hombres, se dirige a Liang con el único objetivo de conquistarla, el rey pide ayuda a los Mozi, un misterioso clan que envía a un único hombre, Ge Li (Andy Lau, The warlords) para la defensa. Pero Ge Li resulta ser todo un estratega...

Siendo una cinta de acción, las grandes batallas no son el elemento más destacable, al menos en lo que se refiere al cuerpo a cuerpo. Predomina la lluvia de flechas y piedras y el emple del fuego y el agua, todo desde el ingenio de Ge Li y su filosofía de resistir las embestidas de Zhao.

Me ha gustado este aspecto de la película, más original de lo que suele ser habitual en este tipo de cine. También llama la atención algo que parece contradictorio, pero no lo es. Aunque se trata de un título de acción, estamos ante una película antibelicista donde se hace una crítica a lo absurdo de las guerras y al honor por encima de la propia vida. Los Mozi creen en un mundo utópico y persiguen su sueño de vivir en un lugar donde los problemas se solucionen desde el diálogo. Como decían unos melenudos: "Haz el amor y no la guerra", esa es su filosofía.

Pero también es un alegato pro-humanidad (por llamarlo de alguna manera). Se crítica el ansia de poder de algunas personas capaces de vender a su propio pueblo y traicionar a aquellos que les han ayudado altruistamente, por su beneficio propio, frente a quienes están dispuestos a sacrificarse por los suyos y por aquello en lo que creen.

Lo cierto es que en el cine funciona muy bien eso de que unos pocos resistan el ataque de muchos y no son pocas las películas con esa temática. Pero "Battle of wits" también tiene su parte dramática con las relaciones humanas y, como no podía ser de otro modo, un toque romántico de la mano de toda una belleza, Fan Bingbing (Trigo) que interpreta a la lider de la caballería de Liang y que tiene buena química con Andy Lau.

También destaco su banda sonora y una gran fotografía. Por contra, los efectos especiales son mejorables.

Muy entretenida y recomendable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Battle of Wits
Fichas más visitadas