arrow

Millennium (Miniserie de TV) (2010)

Millennium (Miniserie de TV)
90 min.
7,0
1.213
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2010). 6 episodios. Surgida a partir del éxito de la trilogía de películas "Millennium", adaptación al cine de los libros originales de Stieg Larsson, uno de los mayores fenómenos de masas de la literatura reciente. Con nuevas escenas añadidas y con Noomi Rapace y Michael Nyqvist retomando sus papeles protagonistas. La investigación por la desaparición de Harriet Vanger hace 40 años fue cerrada por la policía, pero en el clan de los Vanger, aún hay alguien que se sigue acordando de ella: su tío Henrik. Para aclarar las circunstancias de lo que él está seguro de que es un asesinato cometido por un miembro de su propia familia, decide contratar a Mikael Blomkvist, periodista de investigación encausado por difamación. Para conseguir su objetivo, Blomkvist contará con la ayuda de Lisbeth Salander, una 'hacker' antisocial con una impresionante inteligencia y memoria fotográfica. Sus averiguaciones los llevarán hacia una oscura historia familiar, pero el clan estará dispuesto a todo para protegerse. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Intriga Acción Miniserie de TV Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Millennium
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Millennium
Links
10
Complemento argumental de obligado visonado para los fans de Millenium mejorando las originales
Siempre me he considerado fan de las atmósferas enrarecidas, malsanas y a la vez hermosas y delicadas de obras tipo "Twin Peaks" de David Lynch y, salvando las distancias, cuando visioné por primera vez "Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres" de Oplev sentí ese tipo de sensación debido, en gran medida, a ciertos detalles acertadísimos de su realización (primerísimos planos de fotografías, aires de argumento paranormal y fantasmagórico con apariciones en ventanas, paisajes remotos de inusitada belleza con dificultades en su acceso, etc) a los que hay que sumar una inmejorable banda sonora, que casa perfectamente con la ambientación, y que acerca el relato por momentos al genero de terror.

Ahora, con esta edición extendida de la saga Millenium (en su versión sueca), el espectador logra entender mucho mejor la historia (cada película cuenta con un metraje entre 30 minutos y 60 minutos superior al mostrado en el cine), con momentos sumamente importantes para el desarrollo argumental que se obviaron en la versión cinematográfica (como la relación entre el protagonista y la editora de la revista, por poner un pequeño ejemplo) y con un resultado muy superior tanto a las versiones cinamatográficas suecas como a la más reciente americana.

Está claro que esta versión televisiva extendida de las películas suecas no tiene el ritmo frenético de la reciente producción de Fincher, pero a su favor cuenta con una mayor profundidad y veracidad (cercana a telefilms tipo "Twin Peaks") que, en mi opinión personal, favorecen al desarrollo argumental y sobretodo al perfilado de personajes (detalles de los que carece la producción americana); y sin olvidarnos de una Noomi Rapace inconmensurable e inimitable en su papel de Lisbeth.

Sin duda, esta es una joya imprescindible para los amantes de la saga Millenium.
[Leer más +]
26 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
absolutamente fascinante
Primeramente decir que soy fan de la saga gracias a sus libros. He visto las tres películas suecas y la primera americana. De momento me quedo con la serie. Cada capítulo te sumerge en la historia totalmente, es muy fiel al libro, y consigue que entres en un estado de relajación hipnótico muy satisfactorio gracias a su fotografía y el desarrollo detenido de los acontecimientos. Altamente recomendable para los fans de Millenium y para los seguidores de series de corte reflexivo. El ritmo menos frenético que el de las películas hace que esta serie sea totalmente recomendable.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Millennium (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas