arrow

Link (1986)

Link
Trailer
5,4
354
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El excéntrico zoólogo Dr. Phillip (Terence Stamp) contrata a la estudiante Jane (Elisabeth Shue) como ayudante en su mansión, aislada al borde de un acantilado. El doctor vive con tres chimpancés con los que realiza un estudio sobre la inteligencia de los primates. Cuando Jane se traslada al caserón comienzan a suceder cosas extrañas. Los monos se comportan de un modo siniestro, especialmente uno llamado Link. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Link
Duración
103 min.
Guion
Everett De Roche
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Mike Molloy
Productora
Cannon Screen Entertainment / Thorn EMI Screen Entertainment
Género
Thriller Animales Simios
7
“Imagínate un bebé enfadado diez veces más fuerte que tú”
'Link' destaca ciertamente por la logradísima interacción de los chimpancés con los protagonistas humanos. El trabajo del entrenador animal Ray Berwick fue colosal en ese sentido. Resulta increíble ver a Link interactuar con Terence Stamp y, sobre todo, con una Elisabeth Shue que junto a los chimpancés es la que consigue llevar a buen puerto a este film. Numerosas escenas nos llamarán la atención… pero ojo con la escena en la que ella se desnuda para tomar un baño y Link la observa con una mirada que provoca malestar en ella (y en el espectador)…

Además, en el film se intentó (dentro de sus enormes limitaciones de presupuesto, acabado visual y técnico) profundizar en la mente de los chimpancés y en su relación con el hombre. Todo esto a través de los estudios antropológicos del Doctor Phillip, y en la rebelión y actos protagonizados por Link hacia el cruel destino que intuye se le ha asignado.

Podemos decir que la película está protagonizada casi exclusivamente por una jovencísima Elisabeth Shue en el papel de la joven Jane Chase. Elisabeth lo hace tan bien que su trato con los chimpacés resulta tan natural que te llegas a creer totalmente su personaje de estudiante de zoología, de hecho, recibió una nominación al premio Saturn de 1987 como “Mejor Actriz”.
Por su parte, Terence Stamp dio vida de forma severa y rígida al personaje del Doctor Phillip. Lo cierto es que pasada media hora (más o menos) su personaje desaparece misteriosamente y todo el protagonismo recae en el buen hacer de Elisabeth Shue y de los chimpancés.

En definitiva: 'Link' es una sorprendente cinta de “terror animal” que pienso debería haber tenido un mayor reconocimiento del que obtuvo en su momento y del que tiene actualmente. Es un film que, pese a sus carencias, se ve con bastante interés, resulta entretenido y contiene secuencias bastante desasosegadoras y un final tremendo.

-Lo mejor: Elisabeth Shue y el chimpancé Link. Película rodada a la vieja usanza, esto es, sin pantallas verdes ni trucos digitales similares.

-Lo peor: Algunas composiciones circenses de la BSO de Jerry Goldsmith que restan terror a lo que se ven en pantalla.

-Más en: www.cineycine.com
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil