arrow

Los Munsters (Serie de TV) (1964)

Los Munsters (Serie de TV)
Trailer
6,7
9.907
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1964-1966). 2 temporadas. 70 episodios. Popular teleserie de los años sesenta sobre una peculiar y divertida familia de apariencias "monstruosa" que viven en una siniestra mansión gótica. La familia está compuesta Herman Munster (Fred Gwynne), despistado y torpilón padre de familia; Lily Munster (Ivonne DeCarlo), bella esposa y madre ejemplar; El Abuelo (Al Lewis), antiguo conde que aún disfruta comiéndose la vida a mordiscos, Eddie (Butch Patrick), pequeño licántropo y único hijo del matrimonio Munster; y Marilyn (Pat Priest), la joven sobrina de Lily. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Munsters (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Ed Haas, Norm Liebmann, Dick Conway, James Allardice, Joe Connelly, Tom Adair, Douglas Tibbles, Bob Mosher, Richard Baer, George Tibbles, Roland MacLane
Música
Jack Marshall
Fotografía
Monroe Askins (B&W)
Productora
Emitida por la cadena CBS; Universal Television
Género
Serie de TV Comedia Fantástico Monstruos Sitcom Comedia de terror
Categorías 1
8
Una familia terroríficamente divertida
Esta serie la emitían hace unos veinte años en el programa "La bola de cristal". Los que ahora estamos por los treinta, algo más o algo menos, tuvimos la suerte de contar con aquel programa original y rompedor que durante cuatro años amenizó todas las mañanas de los sábados. No puedo hablar de "Los Monster" sin asociarlo a dicho programa.
Yo me tragaba todo el programa y, por supuesto, esperaba también con impaciencia el momento en que ponían la serie. Creo que apenas me perdí un capítulo. Hoy día ya se me han olvidado, pero sí recuerdo aquella ambientación de pseudo-terror, en blanco y negro, con aquel caserón destartalado lleno de telarañas y rodeado de un tétrico jardín. También recuerdo a Herman, tan entrañable, brutote, torpón y tierno, que tanto nos hacía reír; a Lily, la atractiva vampiresa coqueta y tan entregada a su familia; el abuelo, un vampiro picarón al que le gustaba hacer experimentos en su laboratorio; Eddie, el pequeño hombre lobo traviesillo y muy apegado a su abuelo; y la sobrina de Lily, el único miembro de la familia con un aspecto normal.
Esta inteligente serie representa una tierna y simpática sátira de las familias estadounidenses y nos hace reflexionar sobre los prejuicios y lo que se puede considerar "normal" o no en la sociedad. Esta "monstruosa" familia, que en realidad es totalmente inofensiva y tiene la aspiración de ser como cualquier otra familia, buscará su camino tratando difícilmente de integrarse en la sociedad sin dejar de ser ellos mismos, demostrando que en el fondo no son tan diferentes como aparentan.
Una serie de las de siempre, muy recomendable para todos los públicos.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
DE COMO LA PROPIA TELEVISIÓN EN TIEMPOS LLEGÓ A SER EXQUISITAMENTE GENIAL.
MARAVILLOSA, INOLVIDABLE... GENIAL.
El simple recuerdo de esta serie hace que se agudice aún más la nostalgia de los que hace años no vemos más televisión que Euronews, el canal ARTE o BBC World, por ejemplo. Series como ésta o "Thunderbirds" hacen que tu infancia de vez en cuanto se te aparezca como un periodo luminoso . y NADA, NADA QUE VER CON LOS ADAMS.- de la que sólo me seducía Morticia, de una estética que , como la de Lily, me ha influido tremendamente ¡Qué diferente de las actuales "cyber-dolls" frutos de la cirugía y la anorexia y del bronceado perenne como canon inexorable de belleza!
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil