arrow

Mujeres (Serie de TV) (2006)

Mujeres (Serie de TV)
60 min.
6,5
899
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2006). 13 episodios. Sobre la vida de una familia de mujeres que vive en un barrio de Madrid. Fueron las mujeres de su propia familia las que inspiraron a Dunia y a Félix esta serie producida por Media pro y la factoría Almodóvar para Televisión Española. Tras enviudar, Irene panadera en el barrio de Hortaleza, trata de sacar adelante a su familia: Palmira, su madre, con demencia senil, y sus dos hijas: Julia, que tiene problemas con el alcohol y acaba de separarse, y Magda, una adolescente llena de complejos y contradicciones. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Drama Familia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Mujeres
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
La revelación
Serie revelación del año. Claro, que si la llegan a emitir en otra cadena la hubiesen quitado al segundo capítulo. Una serie sencilla, pero de calidad.
Personajes y situaciones muy divertidas y alejadas de las moralinas que abarrotan otras series de corte más familiar. Lástima que haya durado tan poco, me ha dejado con ganas de más... desde aquí propongo que hagan una segunda temporada (nunca se sabe).
He descubierto a la actriz Carmen Ruiz (Julia en la serie), que borda su papel, y ya me he hecho fan.
[Leer más +]
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Parece mentira que sea española
Porque últimamente las series españolas (vease Los Serrano o Los Hombres de Paco), obstinadas en obtener como sea las cuotas de audencia necesarias, se van conviritiendo en un culebrón donde ya no quedan personajes que liar entre ellos, sin caer en un delito de sexo con menores.

Pero esta serie ha sido una increíble sorpresa. La compré por recomendación sin mucha fe la verdad, y durante mucho tiempo la tuve arrinconada sin prestarle mayor atención. Pero cuando me he puesto a verla, sólo he podido decir "ole, ole y ole".

La palabra que mejor la define es "fresca". Que nadie se piense que a pesar de ser producida por El Deseo, y que la inmensa mayoría de sus personajes (a excepción de Manuel y Gabriel) sean mujeres, es una de esas cosas que hace Almodóvar, obsesivos hasta la enfermedad. En esta serie vemos a gente normal, que sabe reirse de sus problemas, que vive su pequeño mundo sin grandes aspavientos ni grandes pretensiones. Enseguida te identificas con alguno de los personajes, y simpatizas con todos, ya que todos te hacen reír (siendo entre ellos tan diferentes) de una forma sencilla, casi espontánea, como si no hubiera guión y simplemente fluyeran en la pantalla.

El mayor ejemplo de esto es el personaje de Doña Palmira, que es simplemente SUBLIME!

Animo a todos aquellos que sean reacios a ver series españolas que no se lo piensen con esta, porque a pesar de que cada episodio dura más de una hora, merece muchísimo la pena!
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mujeres (Serie de TV)
Fichas más visitadas