arrow

Háblame en sueños (2008)

Háblame en sueños
100 min.
5,1
361
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una niña de once años (AnnaSophia Robb) intenta recomponer su vida junto a unos familiares tras el abandono de su madre (Charlize Theron). (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Sleepwalking
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Links
8
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Extraño, de las 4 críticas en esta página para SLEEPWALKING, 3 son negativas y la otra la considera pasable. Pues no sé si a mí me ha pillado en un momento sensible, pero lo cierto es que me ha gustado mucho. ¿Realmente se echa tanto en falta a Charlize Theron y a Woody Harrelson? La verdad es que considero suficiente ese viaje de a dos entre James(Nick Stahl) y Tara(Anna Sophia Robb) que interpretan a tío y sobrina en la ficción, una en busca de un poco de felicidad y el otro autoforzado a satisfacer las necesidades de los demás, olvidándose por completo de sí mismo (su lema es conformarse, prueba de ello su estilo de vida y el cuchitril al que llama hogar).

De forma lenta, pero para nada cansina, la película va ahondando en los sentimientos de estos dos solitarios personajes, hasta que el espectador asiste estupefacto a la redención del personaje de Stahl, en una escena tensa y muy bien conseguida en la que consigue acabar con el peor fantasma de su pasado.

Grande la actuación de Nick Stahl, que sabiendo interpretar de forma contenida un personaje con tantos sentimientos encontrados, consigue que nos emocionemos tan solo con su mirada o al escucharlo hablar casi en susurros (imprescindible en su versión original).

Recomendada para espíritus que desean ser liberados y que estén tratando de redemirse de sus errores pasados (aunque no siempre la solución sea la que más nos guste).

- Lo mejor: la soberbia interpretación de Stahl y la relación de amor- odio con su padre (desaprovechado Dennis Hooper). Correctísima Anna Sophia Robb e impecable como siempre, aunque breve, la aparición de Charlize Theron.

- Lo peor: lo de Woody Harrelson presentado en el cartel como protagonista es anecdótico, pero no porque salga poco siendo él, sino porque su personaje no es nada relevante en la historia y nos daría igual que lo interpretase un actor completamente desconocido. Dennis Hooper se merecía más minutos en pantalla.

- El momento: James pidiéndole a su sobrina que diga a su madre que "hoy es el primer día del resto de su vida" (inevitablemente, los espectadores estamos pensando en él).
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Notable!
Muy buena película, grandes actuaciones, buena historia, algo vacía en ciertas partes, pero en general bien, nos enseña una gran lección(la cual detallo en el comentario con spoiler)no me arrepiento de los 90 minutos que me he pasado viéndola. Deberían ser más promocionadas películas como esta.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Háblame en sueños
Fichas más visitadas