arrow

Hermanos (2004)

Hermanos
110 min.
7,0
2.240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (DANÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
En la vida de dos hermanos la guerra, el dolor y el amor forman un todo de consecuencias imprevisibles. Michael lleva una apacible vida: tiene una brillante carrera militar, una mujer bella y dos hijas. Su hermano menor Jannik vive sin rumbo, siempre al borde de la ley. Poco después de ser enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, Michael desaparece en combate. Entonces Jannik se ocupa de consolar y proteger a su cuñada Sarah y, contra toda previsión, demuestra ser capaz de asumir responsabilidades personales y familiares. Cuando Michael regresa a casa, traumatizado por su experiencia como prisionero de guerra, ya nada es lo mismo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Guerra de Afganistán
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Brødre (Brothers)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Festival de San Sebastián: Concha de Plata Mejor Actriz (Nielsen) y Actor (Thomsen)
2005: Festival de Sundance: Premio del Público (Internacional)
2005: Premios del Cine Europeo: 7 nominaciones incluyendo mejor película
"Este drama sobrio, construido sobre moldes conocidos pero mantenido con pulso de hierro (...) exige una cierta suspensión de incredulidad. (...) Una vez superada ésta, la película se va asentando lenta pero inexorablemente"
[Diario El País]
"Están tan bien tramados los hilos de esta envenenada historia de relaciones familiares, están tan bien solapadas las fatalidades y los personajes se enfrentan a tales profundidades morales y emocionales que acaba uno con la misma sensación de ahogo que si hubiera visto la película con la cabeza metida en una bolsa de plástico cerrada herméticamente. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
9
9
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
7
DE REPENTE, EL HORROR
Antes de partir a una misión en Afganistán, un comandante del ejército danés recoge a su hermano a la salida de la cárcel y le da consejos morales.
El resto de la familia lo componen una hermosa mujer, dos niñas, una madre y un padre amargado y colérico. La bronca será la tónica mientras el militar esté ausente.
Mediante diversos focos, la atención del espectador queda centrada en este hervidero de peliagudos conflictos personales (el padre reniega del expresidiario, éste telefonea de madrugada borracho, la cuñada empieza a sentir atracción...). En consonancia, fotografía y cámara funcionan secamente, con deliberada tosquedad. Los actores rinden al buen nivel de la actual generación danesa.
Parece quedar planteado un drama familiar áspero, pero de proporciones domésticas, hasta que, de golpe, y desde un foco externo, irrumpe el horror universal de la guerra y provoca una desolación inconsolable, invirtiendo papeles, destruyendo la integridad de las conciencias más sólidas.
Estratégicamente demoledora.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sí, pero.....
Esta película me ha dejado una sensación "rara". Es buena, como alguien comenta, una pequeña joya del cine europeo, pero pero pero pero pero..... algo en ella (el guión, la dirección, la interpretación...... no me queda claro) cojea por algún lado.

Si no has oído hablar de esta película, te llevarás una sorpresa agradable. Como si te pusieran un pequeño dulce en la boca mientras tienes los ojos cerrados. Un dulce de chocolate negro, amargo y sabroso al mismo tiempo. Pero si has leído las críticas antes de verla, te esperas quizás más de lo que luego ofrece, como si comieras una gran fresa roja, jugosa, azucarada, con un aspecto hipnótico para tu estómago y luego el sabor que te queda en el paladar es un "sí, pero...." (y te pasas el resto del día pensando que carajo tenía esa fresa que estaba tan exquisita pero sin embargo te dejó ese extraño sabor en la boca).

Algo así, como si me hubiera comido esa delicada fresa y me hubiera raspado levemente la lengua, es la sensación que me ha dejado esta película. Es una buena historia, y no está mal contada, pero le falta algo, creo que al guión, algo que no me terminó de convencer, puede ser cierta falta de riesgo en la trama, una compostura retenida..... no sé.

No obstante, una película recomendable, delicada y dura al mismo tiempo, para descubrir.

(Le pongo un 8 porque no se puede poner 7'5)
[Leer más +]
23 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hermanos
Fichas más visitadas