arrow

Entrelobos (Entre lobos) (2010)

Entrelobos (Entre lobos)
Trailer
6,3
7.278
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Entrelobos (Entre lobos)
Duración
116 min.
Estreno
26 de noviembre de 2010
Guion
Gerardo Olivares
Música
Klaus Badelt
Fotografía
Óscar Durán
Productora
Wanda Visión / Arakao Film / Sophisticated Films
Género
Aventuras Drama Naturaleza Animales Perros/Lobos Basado en hechos reales Posguerra española Años 50
6
Marcos Rodríguez Pantoja
La mitad de esta película son virtudes, y la otra mitad son defectos. El tema está muy equilibrado. No hay ni un ápice de genialidad en ella, pero eso no tiene nada de raro. La genialidad es un valor escasísimo en estos tiempos aciagos. Así que nos quedamos con una de cal, y otra de arena, sin destellos de por medio.

Lo que falla principalmente en la película es su estructura. Da la sensación de que el guionista hizo un gran esfuerzo para arrancar la película, tanto que para resolverla, se la comió de un plumazo con cuatro elipsis gigantescas. El ritmo resulta desconcertante. Durante buena parte del metraje, se nos presenta una cadencia con la cual nos afiliamos. Recorremos unas cuantas emociones y aventuras a ese ritmo, hasta que, una mañana de primavera, alguien pone la directa y vemos desde la distancia y a gran velocidad la resolución de todas aquellas cuestiones que durante hora y media nos hemos estado haciendo. La película, en el último tercio, cae, objetivamente, en picado, y se salva emocionalmente, por la inercia emocional que se ha ganado anteriormente. Una lástima, porque el tema da muchísimo de sí, y en buena parte, se ha desaprovechado la disección de una gran historia.

Durante 80 minutos la cosa funciona bastante bien, y eso que el reto es grande. El muchacho protagonista está realmente estupendo en su papel, y Sancho Gracia se merece un aplauso sincero. Las escenas de lobos u otros animales, están esplendidamente rodadas, y lo que es más dificil, el juego dramático entre hombres y criaturas resulta creíble. Un pequeño tarzan a la española que inspira ternura y que parece veraz.

Quizás era ese el gran reto que los responsables de esta película más han trabajado, donde más han temido fallar. Había que lograr a toda costa que fuera verosímil. Bien, se ha conseguido. El problema surge, sin embargo por otro lado, por el costado más elemental, por el ABC del cine. El cuento, no está bien narrado. Aquello que más queremos ver, aquello que más expectativas despierta, cuando debe llegar, desaparece.

Hay que aplaudir, sin embargo, la apuesta que supone esta película, el buen oficio con el que está rodada, el esfuerzo que se aprecia tras ella. Y sobre todo, la honestidad, las buenas intenciones, con las cuales, al fin y al cabo, la película logra transmitir con fuerza la tremenda e increíble aventura vital de un hombre cuyo nombre no deberíamos dejar de recordar: Marcos Rodríguez Pantoja.
[Leer más +]
98 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Manuel, sus ojos y Sierra Morena
Gran homenaje a la Naturaleza y la comunión del ser humano y los animales. Sales de esta espléndida película mejor persona, recordando que hemos perdido el enlace ancestral con la naturaleza.

Los ojos de Manuel Camacho observando los animales son los nuestros queriendo volver a nuestros ancestros.

Enhorabuena a Gerardo Olivares por habernos descubierto a este niño. Espléndido para mí desde el arranque del film. Poco a poco se echa a sus espaldas la película igual que su "lobito" cuando lo hieren.

Enhorabuena a Sancho Gracia por su papel, con qué pocas palabras se puede enseñar tanto.

Para mí, sobran los "famosos". Manuel Camacho debería estar en el primer lugar del elenco de actores. ¡Cambiadlo por favor! Ya sabemos lo que es el marketing, pero la película es como dije al principio Manuel, sus ojos y Sierra Morena.
[Leer más +]
42 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil