arrow

Estrella del destino (1952)

Estrella del destino
94 min.
6,0
275
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en hechos históricos. El general y futuro Presidente de los Estados Unidos Andrew Jackson (1829-1837) (Lionel Barrymore), preocupado por la derrota del movimiento independentista tejano, envía al ganadero Deveraux Burke (Clark Gable) para que movilice a los disidentes. Pero, cuando se enamora de la bellísima novia (Ava Gardner) de Thomas Garden (Broderick Crawford), su más férreo opositor, las cosas empiezan a ir mal. (FILMAFFINITY)
Género
Western Histórico Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lone Star
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Ya es mañana
Ví Estrella del destino cuando era un niño y la frase que siempre quedó grabada en mi memoria fue la de Ava Gardner: "Ya es mañana". La dice la que para algunos era "el animal más bello del mundo", cuando el enfretamiento entre Clark Gable y Broderick Crawford está en su punto más álgido. Y todo por si Texas tenía que ser un estado más de la Unión, tesis que defendía Gable, o un estado independiente, lo que pretendía Crawford. Aderezada con buenas escenas y algún que otro diáologo muy lucido, esta película no es una obra maestra pero entretiene, lo cual ya es mucho si nos atenemos al cine que se hace en la actualidad. Buena aportación del gran Lionel Barrymore y buenas actuaciones de los protagonistas. Gable no es santo de mi devoción pero sus papeles en los westerns, en general, están bien logrados. Crawford, de nuevo, nos ofrece la grandeza de este género que nació, creció y se consolidó (hasta que aparecieron los negados de turno a partir de 1980) en gran parte a una serie de excelentes protagonistas, pero sobre todo, por la labor de un arsenal de secundarios que merecen un puesto en la gloria. Tal vez en el género del western ya no es mañana, pero mientras se puedan ver películas como esta y muchas otras, seguirá habiendo un mañana.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sólido western, con una de las mejores parejas que el cine ha dado
Vilipendiada por la crítica (no por toda, sino por una parte "sesuda", sin duda), se trata de una muy entretenida cinta.
Con buen pulso se relatan unos hechos verdaderos, aunque de forma novelada.
Se pasa muy bien el rato, de forma agradable y enormemente entretenida, habiendo alguna memorable (para mi gusto, claro) escena, que resulta inolvidable una vez vista.
Dotada de agilidad narrativa, Vincent Sherman logra un film consistente, quizás algo menor en cuanto a su ambición, pero muy ameno.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Estrella del destino
Fichas más visitadas