arrow

Yvy Maraey: Tierra sin mal (2013)

Yvy Maraey: Tierra sin mal
107 min.
5,8
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un cineasta y un líder indígena viajan juntos por los bosques del sureste boliviano con el objetivo de investigar para una película sobre el mundo guaraní. El punto de partida es una imagen en movimiento de unos salvajes filmada por un explorador sueco en 1910. Pero el presente tiene más posibilidades que la nostalgia de un mundo perdido para siempre. Kandire es un viaje de auto conocimiento a partir de la mirada y el oído del otro. Filmada en Cinemascope, combina una narrativa cotidiana con la épica de un pueblo heróico. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Cine dentro del cine Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bolivia Bolivia
Título original:
Yvy Maraey: Tierra sin mal
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Bolivia-México-Noruega;
Premios
2013: Festival de Mar de Plata: Sección oficial largometrajes a concurso
2013: Festival de La Habana: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Interesante viaje a la Tierra sin mal.
El filme "Tierra sin Mal" de Juan Carlos Valdivia es un película de carretera donde el propio Valdivia se representa como un hombre blanco en búsqueda de la vida nativa en los lugares más recónditos del Chaco Boliviano. El viaje lo hace al lado de un hombre indígena guaraní ya integrado a la sociedad occidental pero quien a la vez le conoce y le puede aproximar a esa cultura nativa tan desconocida. Filme lleno de conversaciones sobre choque y diferencia cultural, se central fundamentalmente en la confrontación de los dos protagonistas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Fallida
El director a través de su propia experiéncia intenta expresar aquello que sabe inexpresable o al menos fuera de su alcanze. Hay algún atisbo en el orgullo y la división que hacen ambas partes, con la cabeza más alta que es para un indígena vivir en Bolivia donde en el poder más alto se sienta uno de su misma piel. Pero todo lo demás es la muestra de continuos fracasos, conversaciones que intentan ser demasiado profundas y dicen cada vez menos, en un roadtrip que no llega a ningun sitio.
Quizá lo más honesto hubiera sido no hacer una película de aquello que no puede o no se sabe alcanzar, porque incluso en ese enfoque nuevo, intencionado, no lo consigue y es consciente, el espectador también lo es.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Yvy Maraey: Tierra sin mal
Fichas más visitadas