arrow

Bernadette (1943)

Bernadette
156 min.
6,6
1.032
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Historia de Bernadette Soubirous (Jennifer Jones) y el misterio de la aparición de la Virgen en Lourdes (Francia) en 1858. Cuando a Bernadette, una niña asmática, se le aparece la Señora vestida de blanco, cambia sustancialmente la vida del pueblo de Massadiel, donde surge un manantial cuyas aguas curan a los peregrinos enfermos. Estos hechos serán exhaustivamente investigados por la Iglesia, los médicos y toda suerte de expertos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Siglo XIX Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Song of Bernadette
Duración
156 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1943: 4 Oscars: incluyendo mejor actriz (Jones) y fotografía. 12 nominaciones
1943: Globos de Oro: Mejor película, director y actriz (Jennifer Jones)
1946: Festival de Locarno: mejor actriz (Jennifer Jones)
8
La gruta de Massabielle, un Cielo en la Tierra.
Lo más importante de todo es que la legendaria Jennifer Jones bordó totalmente el papel (no me extraña que le dieran el Oscar a la mejor actriz), porque a mi se me olvida completamente que es ella cuando veo esta preciosa película. Es la auténtica Bernadette Soubirous cuando estás viendo el filme. ¡Qué pedazo de actriz! se metió en el personaje hasta lo más profundo que pudo, y no hablemos ya de la escena en que ella vé por primera vez a "La Señora"en la gruta de Massabielle.(yo lloro cada vez que contemplo esta escena). ¡Qué dulzura, qué maravilla, qué bonita música,...! y sus inolvidables palabras que le dice a su madre cuando vuelve de la gruta por tercera vez: "la Señora me ha dicho: NO TE PUEDO HACER DICHOSA EN ESTE MUNDO, SOLO LO PUEDO HACER EN EL MIO.(En el Cielo). En definitiva, una pelicula muy bien rodada, con escenas entrañables, actuaciones magistrales y que recomiendo especialmente a todos los que creáis en Dios, porque ya lo dice esta película al comienzo:"PARA AQUELLOS QUE CREAN EN DIOS TODA EXPLICACION ES INNECESARIA, PARA LOS QUE NO CREEN, NO HAY EXPLICACION POSIBLE".
[Leer más +]
29 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿Impostora?... ¿Demente?... ¿O tocada por la Gracia Divina?
En Lourdes, Francia, el 11 de febrero de 1858, mientras buscaba leña a la vera de un río en compañía de su hermana Jeanne y su amiga Marie, en un momento en que se queda sola, Bernadette Soubirous, descubre en una gruta la fantástica presencia de una hermosa Señora vestida de blanco, con una banda azul y una rosa de oro en sus pies. Comprometida, por Ella, a que sigan reuniéndose en ese mismo lugar los próximos 15 días, la joven Bernadette, se siente tocada por algo tan diáfano que asume este compromiso como algo irrevocable, y desde entonces, comenzará a recibir mensajes y encargos que empezarán a alterar radicalmente la vida de aquel pueblo, antes tan normal como cualquier otro y gobernado por los típicos políticos cegatones, oportunistas y escépticos hasta la médula.

Para Bernadette, los encuentros con aquella Señora a la que sólo ella consigue ver, le producen una extraña felicidad porque, entre sus familiares (en principio) y entre los dirigentes y autoridades eclesiásticas, encuentra más reprimendas y oposiciones que beneplácitos por lo que está sucediendo alrededor de este hecho. Pero, ya la especial Señora la ha advertido: “No te puedo prometer hacerte feliz en este mundo. Solo en el otro”.

Aunque el filme nos previene al inicio que, “para aquellos que creen en Dios toda explicación es innecesaria y para los no creyentes no hay explicación posible”, a todo lo largo de la historia se mantiene un loable propósito de unir la ciencia a la religión, para que sea aquella la que indague, hasta las últimas consecuencias, lo que pueda haber de cierto en todo lo que sucede a la joven visionaria; y no se tiene reparo alguno en mostrar el propio escepticismo de la iglesia, ni en exponer los mejores argumentos de los escépticos frente a este tipo de hechos entre los que también ha habido lugar para toda suerte de patrañas y alucinaciones.

Pero, Bernadette convence con su simpleza, con la precisión de sus lacónicos argumentos y con la inobjetable coherencia que mantiene en los numerosos juicios y en las muchas evaluaciones médicas que se llevan a cabo. Sumado a esto, una serie de hechos milagrosos comienzan a suceder desde que brota aquel manantial que la Señora la llamó a abrir... y queda ya en el libre albedrío de cada uno, decidir qué siente en su corazón: ¿Impostora?... ¿Demente?... ¿O tocada por la Gracia Divina?

Escrito por George Seaton, basado en la novela de Franz Werfel, "Das Lied von Bernadette" (1941), es éste un filme muy bellamente realizado (fotografía, música y ambientación impecables), y con Jennifer Jones -en su primer protagónico-, tan dulce y maravillosa que se llevaría consigo el premio Oscar por Mejor Actriz. Linda Darnell (“The Mark of Zorro”), fue quien hizo el singular rol de la virgen.

Título para Latinoamérica: <<BERNADETTE>>
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bernadette
Fichas más visitadas